“This Is The One” (The Stone Roses) – Manchester United

 

 

Los habitantes de Manchester tienen un dicho que asegura que “lo que Manchester hace hoy, el mundo lo hará mañana”. Motivos no les faltan, pues su ciudad vio nacer la Revolución Industrial, el primer ordenador, el vegetarianismo y como se establecía en ella la primera orquesta permanente. Razones suficientes para estar orgullosos de su localidad y de una historia que permanece muy arraigada en el día a día.Pero en la última década, Manchester se ha abierto al mundo, a la arquitectura contemporánea, a los locales más ‘cool’ y a las tiendas de moda. El tópico de la convivencia entre tradición y modernidad llevado al extremo.

De aquella Manchester de finales de los 80 y principios de los 90 quedan vestigios por todas partes. En gran medida por legado de su ebullición cultural, clave para entender la cultura pop del Reino Unido tal y como la entendemos hoy. Sólo basta decir que en la universidad de la ciudad se estudian los versos de Morrissey…

Una de las bandas que más marcó la ciudad fue The Stone Roses, uno de los fenómenos más voraces (a la vez que efímeros) de los últimos años. Su primer trabajo The Stone Roses, editado en 1989, sigue vigente como una de las obras capitales del momento, y en él se encuentra “This Is The One” el tema que nos ocupa y que desde hace dos temporadas precede la salida de los jugadores de Manchester al terreno de juego de Old Trafford, que siguen saltando al césped del ‘Teatro de los Sueños’ con el mítico “Glory, Glory, Man United”.

La banda, formada por Ian Brown (voz), John Squire (guitarra), Peter Garner (guitarra), Gary “Mani” Mounfield (bajo) y Reni (batería) desapareció del mapa durante cuatro años por problemas con su discográfica, y volvió  con un Second Coming descafeinado y cuyo sonido no alcanzaba la fascinante mezcla de rock, estribillo pop, y aires bailables deudores de “Madchester” de su predecesor.

Tras la disolución de los Stone Roses, Ian Brown, supporter del United siguió con una discreta carrera en solitario, Squire formó The Seahorses, grupo que grabó un solo álbum, y “Mani” se convirtió en bajista de Primal Scream en 1996.

This Is The One – The Stone Roses

Anuncios
2 comentarios
  1. Damien dijo:

    La verdadera banda del pueblo es stone roses y no oasis…el mancuniano de verdad ama a los stone roses…

  2. YO dijo:

    Asi es, el verdadero mancuniano es ´´red´´ y escucha stone roses….lo de oasis es mas por moda…

    el united hoy en dia es mucho mas humilde que el city…mira las estrellas que compraron los del city….donde esta la humildad???

    el united hoy esta como estaba el city en el 90….y hoy el city esta donde estaba el united en el 2000…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: