Mauro Zárate: La revelación del calcio explotó en Birmingham

Si hay un jugador que ha causado sensación en las grandes ligas europeas este inicio de temporada es Mauro Zárate. El argentino, de 21 años, ha logrado seis goles en las cinco primeras jornadas del calcio italiano y ha situado a su nuevo equipo, la Lazio, en lo más alto de la Serie A. El club romano pagó unos 25 millones de dólares al Al Saad para hacerse con los servicios de este joven, brillante y espectacular delantero.

Que un equipo como la Lazio, tocado desde hace años por una fuerte crisis económica que arrastra desde la caída  en 2004 del imperio financiero de su máximo mandatario, Sergio Cragnotti, decidiera sacar del fútbol qatarí a un semidesconocido jugador y por una cantidad tan importante es porqué algo especial vio en él.

Y es que Mauro Zárate, el menor de la saga formada en la cantera de Vélez Sarsfield, estuvo a punto de salvar al Birmingham City del descenso al Championship la pasada temporada. Tras su llegada a Saint Andrews en enero, el argentino se convirtió en el líder del conjunto dirigido por el ex seleccionador escocés Alex Mc Leish gracias a una meteórica adaptación al fútbol inglés, fuera de lo común. Con sus goles, cuatro en catorce partidos, estuvo cerca de salvar a su equipo, que, sin embargo no pudo evitar el descenso. Su buen rendimiento llamó la atención de muchos de los equipos de la Premier, aunque su destino final acabó siendo Roma.

Por cierto, Mauro es hermano de Rolando Zárate, que pasó por el Real Madrid, el Murcia y el Ciudad de Murcia, y de Ariel que también jugó en varios equipos españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: