Robbie Fowler acabó con el Arsenal con un ‘hat-trick’ en 273 segundos

El 28 de agosto de 1994 un joven Robbie Fowler anotó el hat-trick más rápido de la historia de la Premier League. El delantero marcó sus tres tantos en 4 minutos y 33 segundos. Aquella temporada, el atarante de Toxteth acabó con 25 goles como máximo goleador de los ‘reds’. Alan Shearer, todavía en el Blackburn, se proclamó máximo artillero de la Premier con 34 tantos.

30.017 espectadores se reunieron en el estadio de Anfield aquella soleada tarde de agosto en la que el récord de Fowler no fue lo único que pasó a la historia. La visita de los ‘gunners’ a  la ciudad del Mersey también será recordada por ser el primer partido ante la remodelada The Kop. Poco más de 4.000 afortunados ocuparon las primeras filas de la mítica grada, todavía en  plena reconstrucción, pero con una primera fase terminada y adaptada para la competición. La actual The Kop, que consta de poco más de 12.000 asientos, fue diseñada para cumplir el Taylor Report, las normas de seguridad establecidas tras el desastre de Hillsborough (Sheffield), el 15 de abril de 1989, en el que perdieron la vida 96 seguidores del Liverpool.

Liverpool – 3 / Arsenal – 0

Anfield (Liverpool): 28-9-1994

Liverpool: David JAMES, Rob JONES, Steve NICOL, Neil RUDDOCK, Stig BJORNEBYE, Jamie REDKNAPP, Steve McMANAMAN, Jan MOLBY, John BARNES, Ian RUSH, Robbie FOWLER.

Ent- Roy Evans

Michael THOMAS, Dominic MATTEO, Michael STENSGAARD (ps)

Arsenal: David SEAMAN, Lee DIXON, Tony ADAMS, Martin KEOWN, Nigel WINTERBURN, Kevin CAMPBELL, John JENSEN, Stefan SCHWARZ, Paul MERSON, Alan SMITH, Ian WRIGHT.

Ent- George Graham

Paul DAVIS, Andy LINIGHAN, Vince BARTRAN (ps)

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: