Un ‘inglés’ lidera el golpe de estado en la Champions

Anorthosis, Cluj y Bate Borisov son los nombres propios de la actual Liga de Campeones. Los tres conjuntos ya sorprendieron a todo el continente logrando el pase en la Liguilla, pero además, tras dos jornadas, todos han realizado un papel más que digno y han dejado la puerta abierta a futuras sorpresas en las próximas semanas. Los rumanos del Cluj sorprendieron a la Roma en el Olímpico en la primera jornada y aguantaron al todopoderoso Chelsea en la segunda (0-0), mientras que los bielorusos del Bate pusieron las cosas muy difíciles al Madrid en el Bernabéu y estuvieron a punto de dar la gran sorpresa ante la Juventus, a la que llegaron a ir ganando por 2-0.

Pero el que de momento está mostrando una mejor imagen es el Anorthosis chipriota. Uno de los artífices de este pequeño ‘milagro’ futbolístico es Temuri Ketsbaia, el ex futbolista georgiano que militó en el Newcastle y el Wolverhampton, se sentó en el banquillo del equipo de Famagusta en 2004, y desde entonces, además de llevarlo a la elite europea, su gran hito, ha conquistado dos Ligas (2005 y 2008), una Copa (2007) y una Supercopa (2007).

Ketsbaia tuvo una dilatada carrera como jugador que se prolongó durante casi dos décadas. En este período de tiempo, además de jugar en la Premier, pasó por el AEK de Atenas (94-97), el Dundee United (2001-2002), por el Dinamo de Tbilisi de su país (87-92) y por ‘su’ Anorthosis en dos etapas, la primera entre 1992 y 1994. En su segunda andadura chipriotra, iniciada en 2002, el georgiano compaginó el cargo de jugador y entrenador desde 2004 hasta 2006, en la que dejó definitivamente el terreno de junto para sentarse en el banquillo.

El técnico, nacido en Gali, dejó un buen recuerdo en St, James’ Park, donde marcó ocho goles en 78 partidos. Llegó a disputar la final de la FA Cup en 1998 y 1999 en las que los ‘magpies’ cayeron ante Arsenal y Manchester United. Sin embargo, gracias al buen recuerdo que la afición guarda de él llevó de él y su papel en el Anorthosis, llegó a ser incluido en la lista de futuros técnicos tras el adiós de Kevin Keegan este pasado mes de septiembre.

El Anorthosis, un equipo en el exilio

El Anorthosis, originario de Famagusta, juega exiliado en Larnaca desde 1974 por el conflicto turco-chipriota que mantiene la isla dividida. Es el tercer equipo más laureado de chipre tras el Apoel y el Ominia de Nicosia, y actualmente cuenta con una veterana plantilla en la que la mayoría de miembros supera la treintena en la que destacan nombres conocidos como Savio Bortolini y Traianos Dellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: