The Housemartins – London 0 – Hull 4

Hull está de moda. Su humilde equipo de fútbol, el Hull City Association Football Club, fundado en 1904 y debutante en la Premier League, ha despertado la simpatía y la admiración de media Europa por su sorprendente inicio de temporada. Y es que como todo el mundo sabrá, a día de hoy, los ‘Tigers’ son el tercer clasificado de la mejor liga del mundo con 14 puntos después de 7 partidos y sólo tienen por delante al todopoderoso Chelsea y al histórico Liverpool. El conjunto que dirige Phil Brown ha sido capaz de derrotar a domicilio al Newcastle (1-2), al Arsenal (0-1) y al Tottenham (0-1), entre otras pequeñas hazañas. Antes de que el efecto sorpresa se acabe, el globo de desinfle y el equipo vuelva a la realidad del fútbol al que pertenece, es el momento de dedicarle esta sección.

Deportivamente Hull siempre ha estado en un discreto plano en el panorama inglés. Pero hubo una época en la que la ciudad de Yorkshire presumió de estar por encima de la gran capital británica, Londres. Era 1986 y la música de las islas vivía una época de transición previa al estallido del fenómeno ‘Madchester,’ pero en la ciudad empezó a florecer una pequeña escena musical que se convirtió en un gran motivo de orgullo. The Housemartins banda integrada por P.d. Heaton (voz), Stan Cullimore (guitarra y voz), Hugh Whitaker (batería y voz) y Norman Cook (bajo y voz y ahora conocido artísticamente como Fatboy Slim) se convirtió en uno de los grupos de referencia del momento gracias a la edición de su primer álbum llamado London 0 – Hull 4

Lejos de una realidad futbolística, deporte al que los miembros de la banda son grandes aficionados, este disco debe su nombre a una broma típica entre ellos, que se consideraban a si mismos el cuarto mejor grupo de Hull, por detrás de Red Guitars, Everything But The Girl y The Gargoyles, mientras afirmaban que Londres no tenía ninguno destacable. London 0 – Hull 4 ha dejado para la posteridad temas como “Happy Hour”, “Flag Day” o “Sheep” marcadas por finas guitarras descendientes de The Smihs, ejecutadas en clave pop, que lograron melodías para el recuerdo.

Tras su primer trabajo, The Housemartins laznzaron otro álbum titulado The People Who Grinned Themselves to Death (1988), antes de su separación por la marcha de Norman Cook y que el resto de grupo formara The Beautiful South, una banda marcada por la misma concepción sonora que su antecesora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: