El Fulham homenajea a su gran leyenda, ‘The Maestro’ Johnny Haynes

Los aficionados al fútbol inglés ya tienen un nuevo emplazamiento para visitar en sus peregrinajes a los lugares sagrados de la cuna del fútbol El Fulham londinense erigió una estatua en honor al mejor jugador de su historia, Johnny Haynes a los aledaños de Craven Cottage. ‘The Maestro’, como era conocido, fue inmortalizado junto a la mítica casa del club londinense tres años después de su muerte en 2005, a los 71 años. El legendario jugador vistió la camiseta ‘cottager’ en 658 ocasiones, record del club, entre 1952 y 1970 y anotó 157 goles, marca superada por Gordon Davies en 1989. Con Inglaterra disputó 56 partidos, entre 1954 y 1962, y fue capitán en 22 de ellas. Especialmente recordados son su hat-trick ante Rusia en 1958 y la gran actuación en la historia victoria de los ‘Pross’ ante Escocia por 9-3, en Wembley, en 1961

El ‘Maestro’ será recordado por ser el primer futbolista en superar las 100 libras de paga semanal en 1961, año en que se eliminó el tope salarial establecido en 20. Además, rechazó una oferta del todopoderoso Milan. Con los ‘Whites’ perdió dos semifinales de la FA Cup en 1958 y 1962 y ayudó en el ascenso a la Division One de 1959. En 1970 rechazó hacerse cargo del equipo a tiempo completo (lo había hecho durante algunas etapas desde 1968) para seguir jugando al fútbol en Sudáfrica.

Haynes recibió un sentido homenaje en el que no faltaron ex compañeros como George Cohen que aseguró que se trata “del mejor jugador de la historia del club, algo que no podrá ser superado, y de uno de los mejores de la historia del fútbol”. El mismo Pelé puede dar fe de ello ya que en su día aseguró que se trataba del “mejor pasador que había visto”.

En una tarde nostálgica y especial a orillas del Támesis, el club puso a la venda programas especiales conmemorativos en los que se recordaba el debut de Haynes en el Boxing Day de 1952 y viejos conocidos de esos años como Cohen, Tosh Chamberlin y Jimmy Hill saltaron al césped de Craven Cottage en el descanso.

La estatua ha sido diseñada por William Mitchell, el mismo autor de la dedicada a Dodi Al Fayed y Diana en Harrods, esculpida por Douglas Jennings y  financiada por ex jugadores, seguidores y el propietario del club Mohamed Al Fayed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: