David Bentley se reencuentra con ‘su’ Arsenal con un golazo a lo Nayim

Otro North London Derby verdaderamente increíble. Arsenal y Tottenham firmaron ayer un espectacular 4-4 en el que, pese al gol de Aaron Lennon que forzó el empate en el 93’ o la presencia de Harry Redknapp en el banquillo visitante, el gran protagonista de la noche fue, sin duda, David Bentley. El jugador formado en los ‘Gunners’, y último gran “traidor” del derby más caliente de la capital, disputaba el primer partido ante su ex equipo con la camiseta del eterno rival y lo celebró con un golazo espectacular desde más de 35 metros, emulando al de Nayim que dejó al Arsenal sin Recopa de Europa en 1995.

El jugador nacido en Peterborough recibió constantes abucheos de la afición local en cada intervención. Y es que los supporters ‘cañoneros’ tenían un gran cariño por un chaval que llegó al club con apenas 13 años y que llegó a debutar con el primer equipo en 2003, con 18. Pero Bentley nunca tuvo la plena confianza de Arsene Wenger y tuvo que probar suerte en el Norwich, primero, y en el Blackburn Rovers después, donde se asentaría definitivamente y rendiría a un altísimo nivel.


Los ‘Spurs’ decidieron poner 23 millones de libras sobre la mesa del Blackburn, pero su fichaje no pude considerarse una apuesta arriesgada visto el gran rendimiento del zurdo durante las tres campañas que pasó en Ewood Park, Sin embargo, y pese al interés de otros grandes de la Premier por hacerse con sus servicios, el equipo de Juande Ramos se adelantó al resto y se llevó el jugador a White Hart Lane.

A lo largo de la historia son 13 los futbolistas que han vestido la camiseta de los dos grandes conjuntos londinenses. De ellos, sólo seis han disputado el derby con ambas camisetas. El récord se lo lleva Pat Jennings con un total de 32, seguido por Sol Campbell (19), Willy Young, (11) Jimmy Robertson (9), Laurie Brown (7) y David Jenkins (3).  Robertson es el único  que ha marcado un gol para ambos equipos en el derby.

La negativa a la sub’21 y los abucheos en Wembley

Bentley también ha llegado a lo más alto con la selección inglesa, con la que debutó ante Israel el 8 de septiembre de 2007 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Sin embargo, fue abucheado por gran parte de los aficionados que llenaron Wembley, algo inaudito… Y es que su carrera ha estado marcada también por estos hechos causados por la renuncia del jugador para jugar con el combinado inglés sub’21.


Todo comenzó en mayo de ese mismo año cuando fue llamado por Inglaterra B para medirse a Albania. Tras ser elegido el mejor jugador del partido, el seleccionador absoluto Steve McClaren habló de él cómo el sucesor natural de David Beckham y afirmó que tenía potencial para estar con el primer equipo de los ‘Pross’. Bentley entró en la convocatoria para jugar un amistoso ante Brasil y un partido clasificatorio ante Estonia, en los que no llegó a debutar. Un mes después, el técnico del equipo sub’21 le incluyó en la convocatoria del combinado que debía disputar el Europeo de la categoría en Holanda, pero se negó a integrarse a las órdenes de Stuart Pearce alegando fatiga. El jugador fue acusado de renunciar al puesto por un ataque de soberbia y considerar que debía ser llamado para formar parte del combinado absoluto. Poco después, la FA decidió no llamarle para el partido amistoso que Inglaterra debía jugar ante Alemania.

Un año después todo parece olvidado, la afición inglesa ha perdonado a Bentley y el jugador es una de las grandes bazas de Redknapp para levantar al Tottenham y sacarlo del fondo de la tabla. de la Premier League Quizá los únicos que no están tan contentos son los supporters del Arsenal… y Manuel Almunia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: