El Tottenham anuncia la construcción de un nuevo estadio

Los conjuntos ingleses siguen mirando hacia el futuro y ahora es el Tottenham el que planea dejar su histórico estadio para trasladarse a otro con mayor capacidad y adaptado a las necesidades actuales. Los ‘Spurs’ esperan poder iniciar en 2009 la construcción de su nueva casa, para unos 60.000 espectadores, en unos terrenos cercanos a White Hart Lane. El propietario del club, David Levy, aseguró que la construcción de un nuevo estadio es vital para el futuro del club que tiene en lista de espera de abonados que supera las 22.000 solicitudes.


‘The Lane’ fue inaugurado en 1899 y actualmente tiene capacidad para algo más de 36.000 espectadores. Antes de adecuarse a las normas de seguridad establecidas tras el desastre de Hillsborough había llegado a albergar más de 70.00 personas. Hace algunos meses se especuló con la posibilidad que el Tottenham se trasladara a Wembley o incluso al nuevo Estadio Olímpico que acogerá los Juegos de 2012, pero ambas opciones fueron descartadas.

Otros proyectos

Varios conjuntos llevan algunas campañas planeando la construcción de sus nuevos estadios. El caso más llamativo es el del Liverpool cuyos planes no acaban de salir adelante pese a la insistencia del club por dejar el viejo Anfield lo antes posible. Tanto los ‘reds’ como sus rivales ciudadanos del Everton se negaron a la construcción de un estadio compartido en Stanley Park, y tras varios intentos lograron la aprobación, por parte del ayuntamiento, de su nuevo proyecto para 60.000 espectadores, ubicado también en el gran parque que rodea su emblemática casa. Sin embargo, la construcción del nuevo Anfield sigue en stand by por los problemas de liquidez de sus dos propietarios, los americanos George Gillet y Tom Hicks, cuyas relaciones personales no pasan por el mejor momento.

Los ‘Toffees’, por su parte, también tienen sobre la mesa un proyecto para dejar Goodison Park, pero se encuentran con los mismos problemas de financiación que sus vecinos. Además del Everton, otro conjunto de la Premier, el Portsmouth también tiene la intención de dejar el viejo Fratton Park y trasladarse a un espectacular estadio en el puerto de la ciudad, mientras que el Cardiff City, equipo del Championship, disputa sus últimos partidos en Ninian Park antes de trasladarse la próxima temporada a un nuevo campo contiguo que se encuentra ya en la última fase de la construcción.

Liverpool


Everton


Portsmouth


Cardiff City


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: