Andy Cole, lo deja

Uno de los mejores delanteros ingleses de la última década ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera de la forma más digna posible. Andy Cole, de 36 años, cansado de no jugar en un equipo de la zona baja del Championship como el histórico Nottingham Forest, ha anunciado oficialmente su retirada.

Cole formó parte del gran Manchester United que dominó en la Premier League a finales de la década de los 90 y integró una temible pareja atacante junto a Dwight Yorke. Ambos fueron titulares en la final de la Liga de Campeones que los ‘Red Devils’ ganaron en el Camp Nou en 1999. Con los de Old Trafford logró también cinco títulos de Liga (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001), dos FA Cups (1996 y 1999), dos Community Shields (1996 y 1997) y una Copa Intercontinental (1999). Además, en 2002 alzó la Copa de la Liga con el Blackburn Rovers y se proclamó campeón de la First Division en 1993 con el Bristol CIty.

andy-cole1

La trascendencia de Andy Cole en la historia reciente del fútbol inglés se refleja en el hecho que permanece como segundo clasificado en la lista de máximos goleadores desde la refundación de la primera división inglesa en 1992. Con 187 goles, sólo le supera Alan Shearer (260) y se mantiene por delante de Thierry Henry (174), que completa el ‘podio’. Entre los diez primeros clasificados figuran Robbie Fowler (161), Les Ferdinand (150), Teddy Sheringham (147), Michael Owen (139), Jimmy Floyd Hasselbaink (128), Dwight Yorke (123) e Ian Wright (113).

El de Nottingham es, también, uno de los de los únicos tres jugadores que han logrado marcar con seis equipos diferentes en la Premier League. El delantero de Nottingham, que perforó las porterías rivales con las camisetas del Newcastle, Manchester United, Blackburn, Fulham, Manchester City y Portsmouth, comparte el honor con Les Ferdinand (Queens Park Rangers, Newcastle, Tottenham, West Ham, Leicester y Bolton) y Marcus Bent (Crystal Palace, Ipswich, Leicester, Everton, Charlton y Wigan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: