‘Baby Premier’: 10 jóvenes destinados a ser estrellas (o no)

En Inglaterra son amantes de las listas. A menudo las confeccionan sobre las cosas más inútiles que uno se pueda imaginar, pero su vigencia es efímera ya que dependen plenamente de un estado de ánimo o de una corriente de opinión. Pero en este humilde blog, como buenos amantes del fútbol y la cultura de las Islas, no hemos podido resistir la tentación de publicar algunos de estos curiosos listados, como el de “Los 10 peores fichajes de la historia de la Premier League”, que ofrecemos por entregas.

Para no ser menos, hemos decidido confeccionar nuestra propia lista, y visto lo visto esta temporada, nos hemos decantado por seleccionar los mejores jugadores jóvenes (ninguno supera los 21 años) que ya empiezan a despuntar en la Premier League. Sim embargo, vista la imposibilidad del clasificarlos por su impacto nos hemos decantado por ordenarlos alfabéticamente y no hemos podido evitar hacer una pequeña trampa con el añadido de un pequeño anexo para poder incluir otros nombres que creíamos relevantes y que no podían quedar fuera del ‘Top 10’.

Será curioso ver dentro de unos años (si es que alguien se acuerda de esto) ver dónde están estos jóvenes talentos que a día de hoy apuntan a futuros grandes jugadores.

GARETH BALE (Tottenham)

19 años, galés.

El lateral asombró a principios de la pasada temporada por su velocidad, desborde y habilidad a balón parado. Sin embargo una grave lesión de rodilla le impidió seguir con su gran progresión y su temporada finalizó en diciembre. Este año empezó igual de descentrado que los ‘Spurs’ de la mano de Juande Ramos, pero con Harry Redknapp ya ha empezado a despertar. El nuevo técnico apuesta por él como centrocampista y puede que las comparaciones con su compatriota Ryan Giggs no empiecen a sonar desmesuradas.

gareth-bale

FRAZIER CAMPBELL (Tottenham)

21 años, inglés.

Esta perla de la cantera del Manchester United recaló en White Hart Lane dentro de la operación del traspaso de Dimitar Berbatov a los ‘Red Devils’. Pero Sir Alex Ferguson cuenta con él  y sólo lo ha cedido por una temporada al club londinense.

RAFAEL DA SILVA (Manchester United)

18 años, brasileño

Marcó un golazo en la reciente derrota del United en el Emirates ante el Arsenal. El lateral ha demostrado en sus ocho partidos con el primer equipo que tiene recorrido y un gran disparo desde la lejanía. Puede que en Old Trafford ya hayan encontrado en sustituto del veterano Gary Neville.

MAROUANE FELLAINI (Everton)

21 años, belga.

Debutó en la Premier ante el Stoke City y dos semanas después parecía completamente perdido en la derrota de los ‘Toffees’ en el derby de Liverpool (0-2). Pero las dudas que planeaban sobre este centrocampista belga por el que el Everton pagó 15 millones de euros al Standard de Lieja no han tardado en disiparse. Ya suma tres goles decisivos en ocho partidos, en los que ha demostrado ser insaciable y letal en el juego aéreo.

JOE HART (Manchester City)

21 años, inglés.

Puede ser el anelhado guardamenta que, por fin, lleve estabilidad a la portería de Inglaterra. Empezó la pasada campaña como tercer portero del City, por detrás de Andreas Isaksson y Kasper Schmeichel, pero Sven Goran Eriksson acabó dándole la titularidad. Se ha contagiado de la irregularidad del nuevo proyecto de Mark Hughes pero lo tiene todo para gozar de una exitosa carrera.

joe-hart

MICHAEL JOHNSON (Manchester City)

20 años, inglés.

El el City lo comparan con un mito del club como Colin Bell, pero actualmente a quien más se asemeja es a Steven Gerrard. Quizá por eso Benítez ya se ha interesado por él. Y es que Johnson es un todoterreno que domina el centro del campo por su fuerza y entrega, pero también por su calidad en el desplazamiento del balón, en la conducción, y por su poderoso disparo.

AARON RAMSEY (Arsenal)

17 años, galés.

Inglaterra se lo rifaba tras ser el mejor jugador del sorprendente Cardiff City que se plantó a la final de la FA Cup de este 2008. Este mediocentro domina todas las facetas del juego: distribuye, recupera y tiene llegada. De la mano de Arsene Wenger su progresión no tiene límites.

aaron-ramsey

JACK RODWELL (Everton)

17 años, inglés

Con 16 años y 284 días es el jugador más joven que ha jugado con el conjunto de Goodison Park en Europa. Poco a poco va entrando en el centro de David Moyes, que ve en él el futuro del club. Su único pero gran obstáculo puede ser la compatibilidad con Marouane Fellaini, ya que sus prestaciones son prácticamente idénticas. Sin embargo tiene a su favor la capacidad para jugar en el centro de la zaga como ya ha hecho en los equipos inferiores de los ‘Blues’, así que puede ser en esa posición donde desarrolle una exitosa carrera cuando pueda asumir tal responsabilidad en dos o tres años.

FREDDIE SEARS (West Ham)

19 años, inglés

Debutó en la Premier League el 15 de mayo ante el Blackburn, y marcó su primer gol en la máxima categoría a los 5 minutos y 16 segundos de sustituir al peruano Nolberto Solano (76’). El pequeño delantero de 1, 70 m. dispone esta temporada de más minutos por las lesiones en el ataque ‘Hammer’ que han dejado fuera de combate a Dean Ashton y Carlton Cole. Gianfranco Zola confía en él de tal manera que ha llegado a alinearle por delante de David Di Michele.

freddie-sears

JAY SIMPSON (Arsenal)

19 años, inglés.

Dos goles en la victoria (3-0) de los ‘Gunners’ en la Carling Cup ante el Wigan han sido la presentación en sociedad de la nueva perla de la “factoría Wenger”. Recordar los nombres que se ha sacado de la manga el técnico francés puede ser aburrido y repetitivo, así que sólo destacaremos la velocidad, la fuerza y la capacidad de definición que Simpson demostró ante los ‘Latics’.

Otros nombres a tener en cuenta:

Fabio da Silva, hermano gemelo de Rafael, también milita en el Manchester United, pero todavía no ha debutado con el primer equipo.

Daniel Sturridge ya dispone de minutos la delantera en el Manchester City pese a sus 19 años y a la inversión en estrellas que ha realizado el club tras la llegada del grupo árabe Abu Dhabi United. Anotó 7 goles en 6 partidos que llevaron a los ‘citizens’ a la conquista de la FA Youth Cup en 2008.

Jack Collison ha debutado con el primer equipo del West Ham de la mano de Gianfranco Zola. Este mediocentro destaca por su capacidad goleadora con la que asombró en The Academy y que ya demostró con el tanto ante el Everton en su tercer partido con el primer equipo.

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: