Carlo Cudicini: la portería en los genes

Para Carlo Cudicini, flamante fichaje del Tottenham que ayer debutó con el conjunto de White Hart Lane, situarse bajo los palos es algo genético. Y es que este veterano guardameta de 36 años con una carrera más bien discreta a sus espaldas es hijo de Fabio Cudicini, ex guardameta del Milan entre 1967 y 1972.

cudicini_5944172

El padre del ex del Chelsea jugó 12t partidos con el conjunto rossonero entre los que destaca la final de la Copa de Europa de 1969. En un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro milanés se impuso al Ajax de Johan Cruyff y Rinus Michels por un contundente 4-1. Pierino Patri, con tres tantos, y Angelo Sormani anotaron por un Milan que contaba también con Giovanni Trapattoni y Giani Rivera, entre otros.

cudicini-padre1

Carlo Cudicini llegó al Chelsea en 1999 procedente del modesto Castel Di Sangro y después de no disfrutar de demasiadas oportunidades en ‘su’ Milan, Como, Prato y Lazio. Se hizo con la titularidad en la portería de Stamford Bridge en la temporada 2000-01, al arrebatarle el puesto al holandés Ed De Goey y tras el fracaso del fichaje del australiano Mark Bosnich. El actual meta de los ‘Spurs’ se ganó el corazón de los supporters ‘blues’ durante las tres campañas en las que fue indiscutible bajo los palos. La llegada de Petr Cech de la mano de José Mourinho le relegó al banquillo y durante las últimas temporadas sus apariciones han sido esporádicas. Cudicini ha defendido la camiseta del Chelsea en 210 ocasiones y es el segundo guardameta en la historia del club que en más ocasiones ha logrado mantener la portería a cero (101) por detrás del mítico Peter Bonetti. El hombre récord de Stamford Bridge jugó 729 partidos con más de 200 ‘clean sheets’,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: