Van der Sar rompe el récord de imbatibilidad de Petr Cech

El Manchester United ya es líder en solitario de la Premier League. El actual campeón goza de dos puntos de ventaja sobre Liverpool y Chelsea y todavía tiene pendiente el encuentro aplazado por la disputa del Mundial de Clubs. El conjunto de Alex Fergurson suma seis victorias consecutivas y no cae derrotado desde que lo hiciera ante el Arsenal (2-1) el pasado ocho de noviembre.

Durante esta racha, los ‘Red Devils’ han demostrado ser un conjunto forjado con maneras de campeón. Cuatro de los seis triunfos han llegado por la mínima y otros dos dejando sin opciones al poderoso Chelsea (3-0) y al West Bromwich Albion (0-5), colista. Dimitar Berbatov, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo han sido los encargados de marcar las diferencias con tantos, muchos de ellos, decisivos, pero si hay un hombre que ha brillado por encima de los demás, es, sin duda, Edwin Van der Sar.

vandersar

Recurrimos al tópico, sí, pero el guardameta holandés está viviendo una segunda juventud en Old Trafford. El ex de Ajax, Juventus y Fulham batió el pasado martes ante el West Brom el récord de imbatibilidad de la Premier League. Van der Sar suma 1.032 minutos sin encajar un gol. O lo que es lo mismo, más de 11 partidos consecutivos logrando el ‘clean sheet’. Samir Nasri fue el último jugador capaz de perforar la meta defendida por el holandés en el minuto 48 de la ya mencionada última derrota del United ante el Arsenal en Liga.

El veterano portero, 38 años, ha superado la marca que hasta ahora poseía el checo Petr Cech. El del Chelsea mantuvo su portería a cero durante 1.025 minutos en la temporada 2004-05. Era la primera campaña de José Mourinho en Stamford Bridge y los ‘Blues’ acabarían conquistando la Premier. Parece muy complicado que el United no logré igualar los 18 títulos ligueros del Liverpool si Van der Sar mantiene estos números.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: