Robbie Fowler, rumbo a Australia

Robbie Fowler emprende la aventura australiana a los 33 años. El delantero, que quedó desvinculado del Blackburn Rovers el pasado 1 de enero, ha firmado un contrato de dos temporadas con el North Queensland Fury. La destitución de Paul Ince, gran valedor de su contratación por los ‘Rovers’ , cerró  las puertas de la Premier League al delantero de Toxteth. El ex de Liverpool (en dos etapas), Leeds, Manchester City y Cardiff será la gran estrella del conjunto de Townsville, fundado en 2008 ,y que debutará en la A-League australiana el próximo mes de julio.

Fowler es considerado un Dios por la afición de Anfield. Los 120 goles anotados en los 236 encuentros en los que vistió la camiseta del Liverpool le hicieron merecedor del apodo de ‘God’ y le llevaron a ser considerado el cuarto mejor jugador de la historia del club, por detrás del gran Kenny Dalglish, el número uno, de Steven Gerrard e Ian Rush, que completaron el podio.

fowler-back

Fowler es también el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League, con 161 tantos, en una lista encabezada por Alan Shearer (260), Andy Cole (187) y Thierry Henry (174).Ocupa junto al francés el segundo lugar en la clasificación de ‘hat-tricks’, con ocho, en una ranking también encabezado por el ex de Blackburn y Newcastle (11). Ha vestido la camiseta de Inglaterra en 26 ocasiones y durante sus quince temporadas en la elite ha levantado con el Liverpool dos Copas de la Liga (94-95 y 2000-01), una FA Cup (2000-01), una Copa de la UEFA (2000-01) y una Supercopa de Europa (2001), además de proclamarse campeón de Europa sub’18 en 1993.

Otras aventuras en tierras ‘aussies’

Jugar en Australia parece una excentricidad pero no lo es. El campeonato ‘aussie’ está cada vez más cerca de convertirse en uno de los grandes retiros dorados de estrellas, y no tan estrellas, que ya han dejado atrás sus mejores años en el fútbol europeo. Fowler será el último en aterrizar, pero muchos otros abrieron el camino antes.

La lista cuenta con nombres ilustres de la propia Premier League como Dwight Yorke, el ex del Leeds Michael Bridges, Benito Carbone y Juninho (Middlesbrough), además del japonés ‘Kazu’ Miura, que han vestido la camiseta del Sydney FC. El mismísimo Romario y el holandés Bobby Petta (ex Ipswich, Celtic y Fulham) jugaron en el Adelaide United, Brian Deane lo hizo en el Perth Glory y Mario Jardel en el Newcastle Jets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: