Darren O’Dea, el héroe inesperado

Tenía que estar a 300 millas de Hampden Park el pasado domingo, pero Darren O’Dea saltó al césped del mítico estadio de Glasgow y se convirtió en el nuevo héroe de la afición del Celtic. El defensa irlandés, de 22 años, logró el tanto que abrió el marcador para el conjunto católico en la prórroga de la final de la Cooperative Insurance Cup (Copa de la Liga), ante el Rangers, al rematar de cabeza un gran centro del japonés Shunzuke Nakamura.

O’Dea, no ha sido ni mucho menos fijo para Gordon Strachan a lo largo de toda la campaña. Stephen McManus, Gary Caldwell, John Kennedy y Glenn Loovens encabezaban la lista de preferencias del técnico, que abrió las puertas a su marcha al Burnley inglés a mediados del mes de enero. Con el pase prácticamente cerrado, la lesión de Kennedy obligó a cancelar la operación pocos minutos antes de que se cerrase el plazo de inscripciones.

darren-odea

Owen Coyle, manager de los ‘Clarets’, apostaba fuerte por hacerse con los servicios del defensa, para reforzar un equipo que tiene muchos números para ascender a la Premier League la próxima temporada, y que esta campaña ya puso en apuros al Tottenham en la semifinal de la Curling Cup. Actualmente, el Burnley ocupa puestos de playoff junto a Reading, Sheffield United y Cardiff City.

Otra baja, la de Lee Naylor le otorgó en las últimas semanas la plaza de titular en el lateral izquierdo, algo inimaginable hace apenas un mes, y a día de hoy Darren O’Dea ha cumplido el sueño de cualquier chaval irlandés, formado, además, en la cantera del Celtic. Dar un título a su equipo del alma y hacerlo en un ‘Old Firm’. Otro irlandés, Aiden McGeady redondeó la fiesta con el 2-0 de penalty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: