Gareth Barry y Aaron Lennon, primeros nombres de la Segunda Era Benítez

El madrileño dispondrá de 30 millones de libras, más lo que obtenga en ventas, para reforzar la plantilla

No han pasado ni 48 horas desde que Rafa Benítez acabara con las especulaciones sobre su futuro en el Liverpool que ya empiezan a conocerse las bases del proyecto que el madrileño tiene en mente para devolver, al fin, el título de la Premier League a Anfield. Gareth Barry y Aaron Lennon son los primeros nombres de lo que se prevé sea una larga lista.

Tras el frustrado intento del verano pasado, Benítez vuelve a la carga a por el capitán del Aston Villa. El bajón en el juego de los de Birmingham en las últimas semanas, que apenas tienen opciones de llegar a la Champions, ha reabierto las puertas a la salida del centrocampista, imprescindible para Martin O’Neal de cara al futuro si los ‘Villanos’ se colaban entre los cuatro primeros. Además, el madrileño no se verá obligado, este vez, a vender al donostiarra Xabi Alonso para afrontar la contratación de Barry, ya que uno de los dueños de los ‘Reds’, Tom Hicks, ha puesto a su disposición 30 millones de libras.

bandera-benitez1

El otro gran objetivo de Rafa Benítez será reforzar la banda derecha tanto en ataque como en defensa. El extremo del Tottenham, Aaron Lennon, es el primero de la lista. No en vano, el madrileño ya quiso introducir al extremo internacional inglés en la operación retorno de Robbie Keane a White Hart Lane. Para la zaga suenan Glenn Johnson, del Portsmouth, David Wheater (Middlesbrough) y Michael Mancienne (Chelsea).

Por lo que se refiere al capítulo de bajas, Jermaine Pennant y Andrei Voronin, cedidos a Portsmouth y Hertha de Berlín, tienen todos los números para dejar el equipo, mientras que Sami Hyypia puede incorporarse al cuerpo técnico si no decide prolongar un año más su carrera. Benítez escuchará, además, ofertas por Andrea Dossena, Lucas Leiva y Ryan Babel.

El Liverpool tampoco escatimará esfuerzos para retener a los dos grandes baluartes de su proyecto Steven Gerrard y Fernando Torres y a los principales ‘gregarios’, Dirk Kuyt, Álvaro Arbeloa, Fábio Aurélio y Daniel Agger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: