Almunia, selección

El portero español del Arsenal ha empezado los trámites para obtener la doble nacionalidad y poder jugar con Inglaterra

Manuel Almunia, titular indiscutible en el Arsenal, ha empezado los trámites para obtener la doble nacionalidad para poder ser convocado por Inglaterra. El español, que llegó a Londres en 2004, podría entrar en los planes de Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica del próximo 2010.

Los ‘Pross’ no han encontrado soluciones en sus prolongados problemas bajo los palos pese a apostar en los últimos años por Paul Robinson, Scott Carson, Robert Green, el eterno David James o incluso por Ben Foster, a día de hoy, el favorito de la afición pese a no jugar regularmente en el United. Por ese motivo, Almunia, sin opciones en el combinado español al tener por delante a Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López o Andrés Palop, está convencido de sus posibilidades y ya ha manifestado públicamente en alguna ocasión que no tendría ningún inconveniente en jugar con su país de adopción. El navarro cuenta además con el apoyo de históricos guardametas del combinado inglés como Peter Shilton y Ray Clemence que ya han apostado públicamente por él para acabar con los problemas del equipo.

almunia

Cuando Almunia obtenga la doble nacionalidad habrá que ver como reaccionan los supporters ingleses si Capello decide apostar por él. Hay que recordar que hace algunos meses el delantero español del Rangers, Nacho Novo, que juega en Escocia desde 2001, también planteó la posibilidad de obtener la doble nacionalidad para poder jugar con el conjunto que dirige George Burley. Sin embargo, la opinión pública y los medios se opusieron a que un jugador no nacido en el país vistiera la camiseta del combinado nacional. Y es que el nacionalismo y la lucha por el hecho diferencial vuelven a estar a flor de piel, y el sentimiento y el orgullo de sentirse escocés y no británico o inglés están por encima de los resultados de la selección. Algo que ante las urgencias del equipo, quizá, no sucede en Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: