Entró, ¿entró?

Liverpool – Chelsea, el clásico moderno de la Champions, vive esta noche su quinta edición con el recuerdo del gol fantasma de Luis García en 2005 todavía reciente

La suerte es de por si caprichosa, pero lleva cinco años siéndolo especialmente con Liverpool y Chelsea. Los dos gigantes ingleses han visto cruzados sus destinos en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, para goce de los aficionados al buen fútbol y de los morbosos. Aunque desde la marcha de José Mourinho el enfrentamiento ha perdido un poco de gancho.

De los cuatro enfrentamientos disputados hasta hoy, hay uno que permanece especialmente arraigado en la memoria. El primero. Quizá por ese motivo, simplemente por el hecho de ser el primero. Pero el Liverpool – Chelsea de la temporada 2004-05, la que finalizó con los ‘Reds’ campeones en la increíble remontada de Estambul, mantiene la magia de la sorpresa y de la polémica.

luis-garcia1

La magia porqué el primer Liverpool de Rafa Benítez partía con todos los números de caer ante el multitudinario Chelsea de Roman Abramovich y acabó por demostrar que en el fútbol el dinero no lo es todo, y la polémica porqué a día de hoy, casi cuatro años más tarde, nadie puede asegurar con certeza si el gol fantasma de Luis García superó, o no, la línea de gol.

El eslovaco Lubos Michel dio validez a la jugada y el único tanto de la eliminatoria subió al marcador del Liverpool. Aquella noche, José Mourinho aseguró haber sentido por primera vez “el poder de Anfield”, algo que quizá también sintió el colegiado.

Pasen y vean. ¿Alguien se atreve a dictar un veredicto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: