Federico Macheda puede quedarse sin medalla de campeón

El salvador del United no tendrá derecho al distintivo personal, si los ‘Red Devils’ ganan la Liga, al no cumplir el cupo mínimo de partidos

Pese a marcar dos goles trascendentales que mantienen al Manchester United en lo más alto de la Premier League, Federico Macheda, el jugador de moda en Inglaterra puede quedarse sin medalla de campeón si los ‘Red Devils’ conquistan el título. La joven promesa italiana ha jugado dos partidos con el primer equipo y si participa en todos los restantes sumaría un total de nueve.

La normativa de la Premier estipula que un jugador debe participar en un mínimo de diez encuentros -tanto como titular como suplente- para poder recibir el distintivo personal. Cada club dispone de 21 medallas destinadas a su técnico, los jugadores y los asistentes, pero tiene la opción de solicitar una distinción especial, habitualmente dirigida a los porteros suplentes y a los jugadores con lesiones de larga duración, que debe ser aprobada por el Premier League Board.

Federico Macheda

Si se proclama campeón, el United solicitará dicha distinción para Macheda por su vital aportación al título con los goles que dieron la victoria al equipo ante el Aston Villa y el Sunderland el pasado sábado, justo en el momento en que Liverpool y Chelesa más acechaban.

Anteriormente, los ‘Red Devils’ ya han logrado que otros jugadores fueran distinguidos como campeones pese a no cumplir los requisitos de la Premier. El caso más significativo fue el de Alan Smith que la temporada 2006-07 sólo pudo jugar nueve partidos por culpa de una lesión de rodilla. Además del actual jugador del Newcastle, también han sido galardonados, por parte del United, Thomas Kuszczak (2007 y 2008), Dion Dublín (1993), Quinton Fortune (2003), Henrik Larsson (2007) y Gerard Piqué (2007).

Recibir, o no, la medalla de campeón de la Premier parece estar de moda esta temporada. Hace algunos meses, tras certificar su vuelta al Tootenham, Robbie Keane aseguró si recibía el distintivo como campeón por haber jugado 19 partidos con el Liverpool “la regalaría a su hermano, un gran supporter ‘Red’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: