El Celtic homenajeará a Tommy Burns

El partido en honor al centrocampista, fallecido en 2008, se celebrará en Parkhead el próximo 31 de mayo

Las leyendas viven eternamente en el fútbol británico porqué su memoria se perpetua gracias a actos como este. Tommy Burns, una de las figuras más importantes en el Celtic de Glasgow y el fútbol escocés en las últimas tres dácadas, recibirá un merecido homenaje en Parkhead el próximo 31 de mayo.

La historia del ex centrocampista es la de una vida ligada a los ‘Hoops’, y el club ha decidido organizar un partido benéfico en su honor, los beneficios del cual irán destinados a su fundación, The Celtic Charity Fund, y a la asociación contra el cáncer, Tommy Burns Skin Cancer Trust, que dirigen los hijos del ex futbolista. Además, antes del encuentro, su viuda descubrirá una escultura de bronce en su honor en uno de los accesos a Celtic Park.

Tommy Burns

Fallecido el 15 de mayo del pasado 2008, cuando formaba parte del cuerpo técnico que dirige Gordon Strachan, Tommy Burns jugó 14 años con el Celtic entre 1975 y 1989, y volvió para hacerse cargo del equipo en 1994. Vistió la camiseta del conjunto católico en 352 partidos de Liga y sumó seis títulos ligueros, cuatro de Copa y una Copa de la Liga. Su amor por el club quedó reflejado en sus declaraciones tras jugar su último partido en Parkhead antes de ser traspasado el Kilmarnock en 1989: “Camine dando vueltas por el campo durante 20 minutos, con lágrimas en los ojos, porqué sabía que no volvería a vestir la camiseta del Celtic nunca más”.

Hijo de padre católico y madre protestante, nació en el east end de Glasgow, cerca del Celtic Park, en 1956. Jock Stein, el técnico del Celtic campeón de Europa en 1967, lo fichó procedente de los juniors del Maryhill en 1973 y dos años después debutaba con el primer equipo ante el Dundee United.

Además de los ‘Hoops’, Burns dirigió al Kilmarnock (1992-94), con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría, y al Reading (1998-99). Formó parte del staff de Kenny Dalglish en el Newcastle en 1997, del de Berti Vogts al frente de la selección escocesa, y dirigió la cantera del Celtic en la etapa de Martin O’Neill al frente del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: