Liverpool se volcó para recordar a los 96 de Hillsborough

Los actos conmemorativos se sucedieron por toda Inglaterra, los más emotivos en Sheffield y Nottingham

30.000 personas llenaron ayer Anfield para recordar a los 96 seguidores del Liverpool fallecidos en Hillsborough dos décadas atrás. Los actos se iniciaron justo a las tres y seis minutos de la tarde, la misma hora en que se detuvo el partido entre los ‘Reds’ y el Nottingham Forest en Sheffield aquella fatídica tarde del 15 de abril de 1989.

Anfield

La ciudad entera se volcó en una ceremonia en la que estuvieron presentes los actuales jugadores del club, las viejas glorias y aficionados tanto del Liverpool como del Everton, encabezados por su técnico David Moyes. Y es que todo el mundo perdió, un familiar, un amigo o un conocido en el estadio del Sheffield Wednesday.

Recordatorios junto al memorial a las víctimas en Anfield

Kenny Dalglish, técnico ‘red’ en el momento de la tragedia, protagonizó con la lectura de un paraje de la Biblia uno de los momentos más emotivos de una tarde que también tuvo su espacio para la reivindicación cuando los gritos clamando justicia para los 96 interrumpieron el discurso del secretario de deportes del gobierno, Andy Burham.

Kenny Dalglish

Lejos de Liverpool, en Sheffield, ramos de flores sobre el césped de Hillsborough recordaron los hechos en el mismo fondo de Leppings Lane donde tuvieron lugar.

Ramos de flores sobre el césped de Hillsborough

Nottingham fue otro de los focos de atención de la tarde. Aficionados del Liverpool, del ‘Forest’ y de otros muchos equipos, se reunieron en la Old Market Square de la ciudad y guardaron dos minutos de silencio que finalizaron con la interpretación del célebre You’ll Never Walk Alone.

Aficionados en Nottingham

En la tarde de ayer quedó claro que el recuerdo de Hillsborough permanece reciente en la memoria del fútbol inglés en particular y europeo en general. Los aficionados no olvidan el trágico destino de unos compañeros que fueron a disfrutar de su equipo y perdieron la vida por culpa de un desafortunado cúmulo de circunstancias y errores. Han pasado veinte años, pero la justicia que reclaman las familias de las víctimas no puede esperar más. De momento, mientras la lucha sigue en marcha, tienen algo claro. Nunca caminarán solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: