El más grande sin una FA Cup

Brian Clough (II): Ganó ligas con el Derby County y el Nottingham Forest y dos Copas de Europa con el ‘Forest’, pero Brian Clough nunca conquistó la Copa de Inglaterra

Jornada copera en Inglaterra. Wembley será el escenario de las semifinales que entre hoy y mañana enfrentarán al Chelsea con el Arsenal y al Manchester United con el Everton. Uno de los cuatro inscribirá, de nuevo, algunos nombres en la historia de la competición futbolística más antigua del mundo. Desde 1871, la Cup ha dejado detrás de si un listado de nombres ilustres tanto de técnicos como de jugadores en el que, curiosamente, no figura uno de los más importantes de la historia del fútbol inglés: Brian Clough.

El controvertido técnico que llevó a un modesto como el Nottingham Forest a lo más alto de Europa durante dos temporadas consecutivas y que logró dos títulos de Liga (Derby County: 1972 y ‘Forest’; 1979), entre otros, nunca pudo saborear la gloria copera.

Brian Clough y Terry Vanables saltan al césped de Wembley

Su única oportunidad llegó en 1991, cuando los éxitos del de los rojos de Nottingham quedaban ya lejos. Clough condujo a su equipo hasta Wembley donde se mediría al Tottenham de Terry Venables. Pese a que el ‘Forest’ se adelantó en el marcador por mediación de Stuart Peerce (16’), los ‘Spurs’ lograrían llevarse el título gracias a los tantos de Paul Stewart (56’) y Des Walker en propia meta.

La final, sin embargo, pasará a la historia por la criminal entrada de Paul Gascoigne que destrozó la rodilla de Gary Charles. Era la época del mejor ‘Gazza’, brillante en el camino hacia Wembley. Su golazo de falta ante el Arsenal, el primer North London Derby en unas semifinales de la Cup, todavía pervive entre los mejores recuerdos del talentoso y díscolo centrocampista sobre el terreno de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: