Vuelven los históricos ‘Wolves’

El Wolverhampton, uno de los fundadores de la Football League, nuevo equipo de Premier tras ganar 1-0 al Queens Park Rangers

Un tanto de Sylvan Ebans-Blake sirvió para que el Wolverhampton Wanderers derrotara al Queens Park Rangers y certificara matemáticamente su retorno a la Premier League tras el descenso de 2004. Los ‘Wolves’, que dirige el irlandés Mick McCarthy, han dominado el Championship durante toda la temporada y ya hace algunas semanas que tenían prácticamente asegurada una de las dos plazas que dan acceso directo a la máxima categoría.

El Wolverhampton es uno de los doce clubs fundadores de la Football League, una competición nacida en 1888 cuando el Aston Villa decidió buscar un grupo de rivales para poder competir con regularidad. Además de los ‘Wolves’ y los ‘Villanos’, el Accrington FC, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Burnley, Derby County, Everton, Notts County, Preston North End, Stoke City y West Bromwich completan el listado de fundadores. De todos ellos, sólo el Accrington, que desapareció en 1893, no compite todavía profesionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: