Paul Scholes: el escudo del United

El centrocampista sumó el pasado miércoles ante el Portsmouth 600 partidos con la camiseta de los ‘Red Devils’

Zinedine Zidane asegura que es “el rival más fuerte con el que se ha enfrentado”. Thierry Henry le consideraba el mejor jugador de la Premier League por calidad, mentalidad y carácter ganador”. Rio Ferdinand asegura que “en el United todo el mundo cree que es el mejor”. Unanimidad entorno a la figura de Paul Scholes, leyenda viva del Manchester United y alma indiscutible del equipo, que el pasado miércoles jugó el partido 600 con la camiseta de los ‘Red Devils’.

Sólo Ryan Giggs (799), Bobby Charlton (758) y Bill Foulkes (688) han jugado más partidos que el centrocampista nacido en Salford en 1984, el líder silencioso del vestuario de Old Trafford, al que muchos consideran el alter ego de Sir Alex Ferguson en el terreno de juego y el guía que marca el camino de los jóvenes multimillonarios y pretenciosos con los que acostumbra a convivir en la plantilla. Célebre es su gestión del caso David Bellion cuando el francés -ahora en el Girondins- no disfrutaba de minutos y encabritado contra el mundo abandonaba a toda prisa las instalaciones del United en Carrington. Un día, Scholes aparcó su coche justo en frente del de la joven promesa, impidiéndole la salida. Cuando Bellion se dirigió al él para comentarle la situación‘Scholesy’ se limitó a contestarle “lo sé”, y el francés no tuvo otra que reírse e integrarse de nuevo al grupo.

Junto Gary Neville y Ryan Giggs es el último superviviente de la quinta conocida como los Fergie’s Fledlings -denominación adoptada de los míticos Busby Babes-, de la que también formaban parte David Beckham, Nicky Butt y Phil Neville, símbolo de la dorada era moderna del club de Manchester. En su palmarés personal figuran dos Copas de Europa, ocho Ligas, tres Copas, dos Copas de la Liga, una Intercontinental, un Mundial de Clubs y cinco Communtiy Shields. Imprescindible en los ‘Red Devils’, también lo fue en la selección hasta que decidió abandonarla en 2002 y no escuchar las múltiples peticiones de Steve McClaren para que reconsiderara su decisión.

Los Fergie's Fledlings (Nicky Butt, Ryan Giggs, David Beckham, Gary Neville, Paul Scholes y Phil Neville)

Un hombre de la casa, el que mantiene vivos los valores tradicionales en uno de los equipos con mayor etiqueta de empresa multinacional, decidió entregar por completo sus últimos años de buen fútbol al club de sus amores. Siempre con permiso del Oldham Athletic, pequeño conjunto de la Great Manchester, con el que Scholes ya ha manifestado públicamente su deseo de retirarse tras dar allí sus primeros pasos como futbolista y salvarlo de la quiebra en algunas ocasiones.

‘Scholesy’ tiene en la tarjeta amarilla vista ente la Juventus que le impidió participar en la histórica final de la Liga de Campeones en el Camp Nou en gran borrón de una carrera casi impoluta. Casi porqué incluso los futbolistas más ejemplares tienen sus momentos de debilidad y al bueno del ‘18’ del United siempre le recuerdan la multa que le impusieron por negarse a jugar un partido de la Copa de la Liga en Highbury, después de que Ferguson le dejara fuera del equipo en un duelo previo contra el Liverpool por cuestionar públicamente su poco protagonismo, tras la llegada de Juan Sebastián Verón y Ruud Van Nistelrooy.

Paul Scholes todavía tiene tiempo por delante para seguir haciendo historia y situarse entre los más grandes del United y del fútbol inglés. Roza su novena Premier y sueña con lograr el ‘back to back’ en la Champions, algo que nadie consigue desde del Milan (1989 y 1990). Él marca el camino, aunque las portadas se las lleven otros. Es toda una lástima su animadversión a los medios de comunicación. Si se hubiera promocionado, hubiera sido considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: