La merecida recompensa para una leyenda viva

Ryan Giggs ha sido nombrado Mejor Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales

18 después de su debut con el Manchester United, Ryan Giggs fue nombrado Mejor Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA). El eterno extremo galés se impuso en la votación a sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Edwin Van der Sar y a la estrella del Liverpool Steven Gerrard.

Giggs, es el jugador que en más partidos (799) ha vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ por delante de Bobby Charlton. En una carrera de leyenda, superó la marca de Sir Bobby en la pasada final de la Liga de Campeones en Moscú, en la que ganó su segunda Copa de Europa, tercera para el equipo de Old Trafford.

Ryan Giggs con el trofeo de Mejor Jugador de la temporada 2008-09

El extremo no dudó en dar gran parte del mérito de su galardón a Sir Alex Ferguson, a quien conoció con 13 años y a quien atribuyó el éxito de su prolongada carrera gracias a su meticulosa política de rotaciones. “Él me conoce mejor que nadie y nuestra relación ha sido brillante y todavía sigue mejorando. Le estoy muy agradecido porqué siempre me ha apoyado y me ha ayudado a progresar” aseguró Giggs, que añadió que “no se qué hubiera pasado si no hubiera fichado por el United, pero he tenido la suerte de jugar al lado de grandísimos jugadores” .

El premio para el mejor joven de la temporada, que Ryan Giggs ganó en 1992 y 1993, cayó en manos del delantero del Aston Villa Ashley Young, que se impuso a su compañero Gabriel Agbonlahor, a Jonathan Evans y Rafael da Silva (Manchester United), Aaron Lennon (Tottenham) y el irlandés del Manchester City Stephen Ireland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: