Ryan Giggs: los mejores momentos de la carrera del recordman galés

El extremo alcanzó ante el Arsenal  la estratosférica cifra de 800 partidos con la camiseta del Manchester United

1. Ryan Joseph Wilson, nació en Cardiff el 29 de septiembre de 1973 y adoptó el nombre de su madre tras la separación de sus cónyuges. Su padre era un destacado jugador de rugby.

2. Firmó con el Manchester United en el verano de 1991, procedente de la cantera del City, acogiéndose a un programa de ayuda laboral para jóvenes herencia de Margaret Tatcher.

3. Debutó con el primer equipo del United ante el Everton el 29 de noviembre de 1991, con 17 años. Entró en sustitución de Denis Irwin. Dos meses después jugaría su primer partido como titular y se afianzaría en la banda izquierda de los ‘Red Devils’ en detrimento de Lee Sharpe.

Giggs debutó con el United en 1991

4. Renunció a jugar con Inglaterra pese a la insistencia del seleccionador sub’21 de la época, Lawrie McMenemy, para defender la camiseta de su Gales natal. Con 17 años y 322 días se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta galesa en un duelo ante Alemania en Nuremberg.

5. Ganó el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) en 1992 y 1993.

6. En 1993 conquistó su primer título de Liga con el Manchester United. Sin duda, el más especial y esperado de todos ya que supuso el fin a los 26 años de sequía de los Diablos Rojos en el campeonato.

Junto a Paul Ince, Mark Hughes y Lee Sharpe con el título de 1993

7. Un año más tarde, en 1994, los ‘Red Devils’ repetieron título liguero y conquistaron además la FA Cup, lo que supuso el primer doblete en los 116 años de historia del club.

8. El mejor gol de su carrera.  Lo logró ante el Arsenal en el ‘replay’ de las semifinales de la FA Cup de 1999  disputado en el Villa Park de Birmingham.

9. La Triple Corona. Giggs sumó el quinto título liguero de su carrera y participó activamente del mejor año de la historia del club. Su gol en el descuento de la ida de las semifinales ante la Juventus (1-1) permitió a los de Ferguson llegar con opciones a Delle Alpi, donde ganarían 2-3. Jugó los 90 minutos de la histórica final del Camp Nou ante el Bayern de Munich en la que los ‘Red Devils’ remontaron el gol inicial de Mario Basler (6’) con los célebres goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en el añadido. También disputó todos los minutos en el partido decisivo de la FA Cup en el que el United derrotó 2-0 al Newcastle.

Campeón de la Premier, de la FA Cup y de la Champions en 1999

10. El gol número 100 del galés con la camiseta del United llegó en agosto del 2002 en un partido de Premier contra el Chelsea.

11. En junio de 2007 abandonó la selección de Gales en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008 ante la República Checa disputado en el Millennium Stadium de Cardiff. El extremo sumó 64 partidos internacionales en los que logró 12 goles.

Adiós a Gales, con la que prefirió jugar antes que con Inglaterra

12. Alcanzó su décima  Premier League anotando un gol decisivo en la victoria (0-2) en el JJB Stadium de Wigan que certificó matemáticamente el título.

13. El 21 de mayo de 2008, Giggs superó la marca histórica de 758 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos que poseía toda una leyenda del club, Bobby Charlton. No era un partido cualquiera, sino la final de la Copa de Europa en la que el United se medía al Chelsea y en la que logró el tercer cetro continental de su historia, segundo en la carrera del galés. El extremo saltó al césped del estadio Luzhniki a los 87’ en sustitución de Paul Scholes. Jugó la prórroga y anotó un penalti decisivo en la tanda, el último de los de Ferguson antes del error de Nicolas Anelka.

Batió el record de Bobby Charlton en la final de la Champions de Moscú

14. Los compañeros de profesión (PFA) premian una carrera de ensueño y escogen al galés como mejor jugador del año por delante de grandes nombres del actual campeonato de la altura de Cristiano Ronaldo o Steven Gerrard.

15. Saltó al césped del Teatro de los Sueños en el minuto 67 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal en sustitución del brasileño Anderson y alcanzó los 800 partidos con la camiseta del Manchester United.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: