El Burnley es de Premier

Los ‘Clarets’ lograron la tercera plaza de ascenso tras derrotar al Sheffield United 1-0 en la final del Playoff

33 años después, el Burnley FC vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés después de derrotar al Sheffield United 1-0 en la final del Playoff disputada en Wembley. Un gran gol de Wade Elliott desde fuera del área valió a los que dirige Owen Coyle que se convierten en el 43º equipo en participar en la Premier League desde su creación en la temporada 1992/93.

El Burnley celebra el ascenso logrado en Wembley

Los ‘Clarets’, que finalizaron la temporada regular del Championship en quinta posición, han sido uno de los grandes animadores de la temporada en los torneos coperos. Alcanzaron las semifinales de la Carling Cup en las que pusieron al Tottenham contra las cuerdas y tas convertirse en el primer club de una categoría inferior en dejar fuera de la competición al Arsenal desde la llegada de Arsene Wenger. En los cuartos de final FA Cup los ‘Gunners’ se tomaron la revancha y vencieron por un claro 3-0.

El Burnley, fundado en 1882, cuenta en su palmarés con dos títulos de liga logrados en 1921 y 1960, además de una FA Cup (1914) y una Community Shield (1973) y su camiseta ha sido defendida por ilustres jugadores de la talla de Andy Cole, Paul Gascoigne, Lee Dixon, Chris Waddle e Ian Wright, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: