Asalto a Munich

El combinado sub’21 inglés disputa hoy la final del Europeo de Suecia ante Alemania. Un nuevo episodio de uno de los duelos de selecciones más intensos del viejo continente que, entre otras batallas históricas, incluso ha dejado para la posteridad la final de un Mundial. Hoy recordamos la victoria por 1-5 de Inglaterra en Munich de 2001.

“Two World Wars and one World Cup!” dice un cántico clásico de los supporters ingleses dedicado a los alemanes. No hace falta recordar que la rivalidad entre ambos países va mucho más allá de lo estrictamente deportivo, pero, afortunadamente para todos, en el último medio siglo las principales batallas de este enfrentamiento histórico se han librado en el terreno de juego.

El histórico marcador de Munich

Los duelos entre Alemania e Inglaterra han dejado  partidos para el recuerdo como la final del Mundial de 1966 en Wembley. en la que los locales se llevaron el título (4-2) con el célebre tercer gol de Geoff Hurst que no cruzó la línea de gol, las semifinales del Mundial de Italia 90 en la que los germanos dejaron fuera a los ingleses en la tanda de penaltis, o las semifinales de la Eurocopa de Inglaterra de 1996, en la que los alemanes se impusieron a los de Terry Venables, también desde los once metros.

Hat-tirck de Owen hacia el Balón de Oro

Pero el 1 de septiembre de 2001, en partido de clasificación para el Mundial, Inglaterra, de la mano de Sven-Goran Eriksson y un espectacular Michael Owen, se tomó su particular revancha pasando por encima de los germanos en el Olímpico de Munich. El 1-5 representó el mayor hito del sueco en el banquillo de los ‘Pross’ y fue decisivo para que el por entonces delantero del Liverpool, que logró un hat-trick, se llevara “el Balón de Oro que debía ser para Raúl”. Al menos así se recuerda en Madrid.

Alemania 1 – Inglaterra 5

Munich (Olympiastadion): 21 – 9 – 2001

Alemania: 1-Oliver KAHN, 2-Christian WORMS, 3-Thomas LINKE, 4-Jens NOWOTNY, 5-Andreas BOEHME, 6-Dietmar HAMANN, 7-Marko REHMER, 8- Michael BALLACK,9-Karsten JANCKER, 10-Oliver NEUVILLE y 11-Sebastian DEISLER.

Ent- Rudi Voller

Inglaterra: 1-David SEAMAN, 2-Gary NEVILLE, 3-Ashley COLE; 4-Steven GERRARD, 5-Sol CAMPBELL, 6-Rio FERDINAND, 7-David BECKHAM, 8 Paul SCHOLES, 9-Emile HESKEY, 10-Michael OWEN y 11-Nick BARMBY.

Ent- Sven Goran Eriksson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: