El Tottenham acaba con la maldición del ‘Opening Day’

El último triunfo de los ‘Spurs’ en la jornada inaugural se remontaba a un 3-1 ante el Ipswich en el año 2000

Han tenido que pasar nueve temporadas para que el Tottenham lograra llevarse los tres puntos en la jornada inaugural del campeonato. Sin duda, un dato significativo de la trayectoria de los ‘Spurs’ a lo largo de los últimos lustros en los que no han escatimado en esfuerzos para situarse en lo más alto del fútbol inglés, aunque muchos de ellos han sido poco fructíferos.

La última victoria de los de White Hart Lane en el ‘Opening Day’ antes del triunfo de ayer ante el Liverpool (2-1), había que encontrarlo el 19 de agosto del año 2000, día en que el equipo dirigido entonces por George Graham se impuso al Ipswich Town por 3-1.

Darren Anderton jugó en el Tottenham desde 1992 hasta 2004

Pese a que los ‘Tractor Boys’ se adelantaron con un tanto de George Burley, los ‘Spurs’ lograron hacerse con los tres puntos gracias al acierto de Darren Anderton, de penalti, Stephen Carr y Les Ferdinand que entró desde el banquillo.

Graham alineó también al veterano Neill Sullivan, en la portería (todavía en activo a los 39 en las filas del Doncaster), Sol Campbell, Ben Tatcher, Tim Sherwood, Steffen Freund, Oyvind Leonharden, Sergei Rebrov y Steffen Iversen. Además de Ferdinand, Mauricio Taricco y Hans Segers también disfrutaron de algunos minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: