West Ham y Millwall, como toda la vida

Peleas, invasiones de campo y un supporter apuñalado en el derby londinense de Carling Cup

Un viejo fantasma ha vuelto a la vida en el Reino Unido. Los incidentes protagonizados ayer por seguidores del West Ham y del Millwall antes y durante el encuentro que enfrentó a los dos clubs del este de Londres, han provocado un gran impacto en las Islas, que han visto como el ‘hooliganismo’ que creían erradicado y controlado tras décadas de duros esfuerzos por parte de las instituciones y las fuerzas de seguridad, sigue latente. Peleas, escarceos con la policía, lanzamiento de botellas, ladrillos y varios objetos, invasiones de campo y un seguidor apuñalado devolvieron al fútbol inglés a la cruda realidad de los 80.

Las fuertes medidas de seguridad no evitaron los incidentes

Y es que hay rivalidades eternas. Perpetuas. Destinadas a no morir. Y la que une, o más bien separa a los supporters de West Ham y Millwall es una de ellas. Se trata de un odio más que centenario que se remonta a los tiempos en que los ‘Hammers’ eran conocidos como Thames Ironworks Football Club (desde 1895 hasta 1900) y los ‘Lions’ como Millwall Athletic. Ambos conjuntos pertenecían a diferentes compañías de construcción naval y fundición, que más allá del fútbol competían para hacerse con los mismos trabajos en los estibadores.

Seguidores en los aledaños de Upton Park

Afortunadamente para la salud del fútbol inglés, varias categorías han separado a ambos equipos a lo largo de  la historia y sus enfrentamientos ligueros apenas superan la treintena. Además, sólo se ha  enfrentado en una ocasión en la FA Cup, y hay que remontarse a 1930, cuando los ‘Hammers’ se impusieron por 4-1. Su último duelo, antes del de ayer, se remontaba a 2005. Un encuentro del Championship que terminó 1-1 en The New Den.

Tensión en el estadio

Lo más preocupante de los incidentes, sin embargo son las más que evidentes sospechas de Scotland Yard de que no se trata de actos espontáneos o fruto de la intensidad de un choque de alta rivalidad al que no faltó tensión y emoción en el terreno de juego. Un gran número de seguidores de los ‘Hammers’ se encontraban en los aledaños de la estación de metro más cercana al estadio para “recibir” a sus rivales, algo que superó todas las previsiones de las fuerzas de seguridad, que se vieron obligadas a pedir refuerzos.

Algunos supporters 'Hammers' invadieron el césped de Upton Park

Por cierto, el West Ham superó la eliminatoria con una sufrida victoria 3-1 en el tiempo añadido. El Millwall se adelantó en el marcador con un tanto de Neil Harris (26’) y los locales no lograron empatar hasta el minuto 87, en el que el joven Junior Stanislas transformó un penalty. El canterano logró el 2-1 en la prórroga y Zavon Hines (100’) cerró el marcador.

Más detalles y vídeos sobre los incidentes de Upton Park en West Ham Spain, el blog en español para los seguidores de los ‘Hammers’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: