Dwight Yorke opta por la retirada

Con 37 años y tras desvincularse del Sunderland, el delantero de Trinidad & Tobago anunció oficialmente que deja el fútbol

Dwight Yorke lo deja. A los 37 años, uno de los delanteros más temidos del fútbol inglés a finales de la década pasada y principios de la vigente anunció oficialmente que cuelga las botas tras no recibir ninguna oferta una vez desvinculado del Sunderland.

El delantero de Trinidad & Tobago se dio a conocer mundialmente en las finales del Aston Villa, con el que jugó desde 1989 hasta 1998, año en el que fue traspasado al Manchester United por más de 12 millones de libras. En Old Trafford, “The Smiling Assassin” formó junto a Andy Cole una de las parejas atacantes más temidas en Inglaterra y Europa en los últimos años. Además del célebre ‘Treble’ de 1999, conquistó dos Premiers más (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental.

Dwight Yorke, vivió sus mejores años en Old Trafford

Ironías del destino, aquella mágica noche del Camp Nou los hitóricos tantos del ManU en el tiempo de descuento llegaron de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer eternos suplentes de la pareja preferida de Sir Alex Ferguson. De aquel once campeón de Europa sólo Nicky Butt (Newcastle) y David Beckham siguen en activo tras el adiós de Yorke (también jugaron Peter Schmeichel, Jaap Stam, Roony Johnsen, Dennis Irwin, Jesper Blomqvits y Andy Cole).

Además de Villa y United, el delantero también defendió la camiseta del Blackburn Rovers (2002-2004), Birmingham City (2004-05) y Sydney FC (2005-06). Tras la aventura australiana, y con la retirada a la vuelta de la equina, el Sunderland le ofreció una última e inesperada oportunidad en la elite. Tras conquistar el Championship y el correspondiente ascenso, Yorke se reencontró con su ex compañero Roy Keane, técnico de los ‘Black Cats. Mermado físicamente por el paso de los años, el de Trinidad & Tobago acabó retrasando su posición para jugar de mediocentro.

Dwight Yorke / Andy Cole, una de las mejores delanteras de la última década

72 veces internacional, Dwight Yorke fue capitán de equipo que logró la histórica clasificación para el Mundial de Alemania de 2006 y elegido Mejor Jugador del Partido en el empate 0-0 ante Suecia. Su importancia en la isla caribeña es tal que incluso un estadio de Bacolet lleva su nombre desde 2001.

Anuncios
1 comentario
  1. kresnik dijo:

    Solo debo decir que se le agradece y mucho a Yorke por todo lo que le entrego al United… ojala que le vaya bien en esta nueva etapa alejado del Fútbol… otra cosa por esas casualidades encontré este Blog dedicado a la Liga inglesa y lo encuentro excelente… gran trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: