Retorno al fútbol a los 43

Steve Claridge, con más de 1.000 partidos como profesional a sus espaldas, regresó a los terrenos de juego con el Weymouth

Más a menudo de lo que creemos, el fútbol modesto, el que está de lejos de las cámaras y el asedio de los medios, también ofrece historias dignas de mención aunque sus protagonistas sean prácticamente anónimos lejos del Reino Unido. Este es el caso de Steve Claridge, veterano delantero a que a sus 43 años  decidió volverse a calzar las botas para ayudar al Weymouth, un equipo de la Conference South, con graves problemas económicos.

Claridge, con 1.008 partidos a sus espaldas a lo largo una carrera que le ha llevado por todas las categorías profesionales y semiprofesionales del fútbol inglés exceptuando la primera división, jugó sin recibir compensación alguna ante el Bromley, el pasado sábado, en un encuentro que acabó con una dolorosa derrota por 1-5.

Steve Claridge

El incombustible delantero ha compaginado desde el año 2000 varios cargos de entrenador y jugador, entre ellos en del Portsmouth, desde octubre del mismo año hasta febrero del2001, y el Millwall (2005), en el que no llegó a jugar. La temporada 2003-04 se sentó también en el banquillo del Weymouth.

Claridge, además, es una figura conocida en los medios de comunicación británicos ya que durante los últimos años ha colaborado con la BBC en la retransmisión de partidos y en algunos documentales, con Setanta Sports News y con el periódico The Guardian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: