‘El loco’ Adebayor

El delantero togolés del City protagonizó el duelo ante ‘su’ Arsenal tras encararse con la afición ‘Gunner’ y agredir a Robin Van Persie

Emmanuel Adebayor se convirtió en el gran protagonista de la jornada en Inglaterra tras perder los papeles en el duelo que enfrentó al Manchester City con el Arsenal. El delantero togolés, que no salió nada contento del club londinense, desató ayer su rabia tras marcar ante los ‘Gunners’ y protagonizando un polémico choque ante Robin Van Persie. La FA no tardó en anunciar que tomará medidas e investigará los incidentes.

El momento más caliente de la tarde en el City Of Manchester Stadium llegó en el minuto 80 y con un 2-1 favorable al conjunto de Mark Hughes. El ex del Arsenal remató de forma espectacular un gran centro de Shaun Wright-Phillips y estableció el 3-1 momentáneo que prácticamente sentenciaba el duelo. Fuera de sus casillas, el delantero recorrió todo el terreno de juego para arrodillarse frente a la afición ‘Gunner’ y “dedicarle” el tanto.

Adebayor, fuera de sí, "dedicó el tanto a su ex afición

Además de su particular celebración, Adebayor también protagonizó una polémica acción con Robin Van Persie al que golpeó en la cara cuando el holandés se encontraba en el suelo. El delantero del Arsenal tampoco se mordió la lengua tras el partido y aseguró que su ex compañero intentó lesionarle a propósito.

Van Persie tuvo que ser atendido tras el encontronazo con Adebayor

Pese a la sustanciosa oferta económica del City que propició su marcha de Londres, Adebayor siempre ha esgrimido problemas personales para justificar su salida. Hace algunas semanas aseguró que el trato de la afición ‘Gunner’ le hizo tomar la decisión, ya que nunca la perdonaron que afirmara públicamente que deseaba fichar por el Barcelona. “El Barça también quiso fichar a Cesc y los aficionados no le dieron la espalda”, aseguró el delantero, en el que no fue su único mensaje hacia su antigua afición. “Ya me gustaría ver un trabajador del Arsenal que cobra 10 millones rechazar una oferta de 30,” fue otra de sus sustanciosas sentencias.

Emmanuel Adebayor firmó por el Arsenal el 13 de enero de 2006 procedente del Monaco, por sólo 4 millones de libras, con la vitola de ser el nuevo Nwankwo Kanu, otro africano que maravilló a la afición ‘Gunner’. Tras tres temporadas y media en Londres, en las que marcó más de 60 goles en todas las competiciones, firmó por el Manchester City el pasado mes de julio. Los nuevos multimillonarios del fútbol inglés desembolsaron 25 millones de libras y de momento el togolés les ha correspondido con cuatro goles en otros tantos partidos de Premier.

Los 100 metros lisos de Adebayor en imágenes

Adebayor supera a Almunia

Adebayor remata un gran centro de Wright-Phillips y establece el 3-1 que garantiza los tres puntos para el City ante el Arsenal.

Adebayor a la carrera

El togolés inicia fuera de sí una carrera de casi 100 metros para llegar al fondo en el que se encuentran los supporters ‘Gunners’.

Adebayor se arrodilla ante la afición del Arsenal

Adebayor se lanza al césped de rodillas y provoca las iras de la afición del Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: