El Standard Chartered Bank, nuevo sponsor del Liverpool

Los ‘Reds’ ponen punto y final a 17 años de relación comercial con Carlsberg e ingresarán 80 millones de libras durante las cuatro próximas temporadas

El Liverpool ya tiene parte de la inyección económica que afirmaba necesitar para seguir a la estela de los grandes clubs de Europa e Inglaterra. El club de Anfield ha hecho público hoy el acuerdo de sponsorización por cuatro temporadas firmado con el Standard Chartered Bank, una entidad londinense cuya grana mayoría de clientes procede de Asia, África y Oriente Medio. El acuerdo, por cuatro temporadas, supondrá unos beneficios totales de 80 millones de libras. Los ‘Reds’ ponen, de ésta forma, punto y final a 17 años de relación comercial con Carlsberg, cuyo logo permanecerá en las camisetas del equipo hasta finales de la presente temporada.

Christian Purslow, Director de Marketing de la entidad, ha asegurado que el nuevo acuerdo sitúa al equipo a la altura de los ingresos que Manchester United, Bayern de Munich y Juventus reciben por conceptos de sponsorización en sus equipaciones.

Kenny Dalglish presenta un acuerdo que abre nuevos horizontes para el Liverpool

El flamante acuerdo no sólo permitirá a Rafa Benítez disponer de mayor margen de maniobra económico para reforzar al equipo, sino que permitirá al Liverpool reanudar los planes de construcción de su nuevo estadio en Stanley Park, en punto muerto desde hace algunos meses. Muchas de las aspiraciones y las esperanzas del club de la ciudad el Mersey de cara al futuro pasan por su nueva casa, planeada con una capacidad para 60.000 espectadores.

La crisis económica global obligó al Liverpool a aplazar el proyecto del recinto que hará pasar a la historia el viejo Anfield ante la imposibilidad de afrontar el coste previsto, que sobrepasa los 800 millones de euros. Mientras tanto los dueños del equipo, George Gillett y Tom Hicks, siguen buscando el apoyo financiero de las instituciones públicas a través de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018. Con anterioridad los norteamericanos ya buscaron algún tipo de ayuda por parte la Unión Europa, que desestimó participar en el proyecto y se limitará a financiar las mejoras en el vetusto barrio de Anfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: