‘The Denis Law Game’

Hay un derby de Manchester que será recordado eternamente por encima de los demás. Aquel en que los ‘Red Devils’ se vieron condenados al infierno de la Segunda División por el gol de una leyenda de Old Trafford vestida de celeste.

Día de derby en Manchester. Una jornada siempre especial en la ciudad, aunque la de hoy se presenta con bastantes alicientes de más. El City, el eterno segundón, se perfila como un candidato, sino al título, a pelear con los cuatro grandes de la Premier. Su técnico, Mark Hughes, es un célebre ex ‘Red Devil’ y su gran estrella Carlos Tévez, duda hasta última hora, salió de Old Trafford por la puerta de atrás. Además, Sir Alex Ferguson, no ha dudado calentar debidamente el derby con unas declaraciones en las que acusaba a los azules de “comportarse de forma chulesca” y “ser siempre un club pequeño, con mentalidad y espíritus pequeños”. El derby de hoy puede ser recordado durante muchos años.

Pero si uno no será olvidado jamás es el que acabó con el United en segunda división “por culpa” de una leyenda ‘Red’, Denis Law. Corría el 27 de abril de 1974 y los ‘Diablos Rojos’ recibían a sus vecinos hundidos en la zona baja de la clasificación. Un taconazo del escocés a diez minutos de la finalización del partido supuso el 0-1 y la condena al infierno para los ‘Diablos Rojos’. Un tanto que siempre será recordado por ser el que provocó el descenso de ManU, aunque no fue del todo así. La victoria del Birmingham City ése mismo día enviaba a los ‘Red Devils’ a la Second Division de todas formas.

Denis Law, leyenda del ManU

Sin embargo, Law, desconocedor de la situación y superado por los nervios , tuvo que ser sustituido y abandonó el terreno de juego de Old Trafford con lágrimas en los ojos y envuelto de un silencio estremecedor. Y es que el escocés defendió la camiseta del United durante once temporadas en las que ganó dos ligas (1965 y 67), una FA Cup (1963) y la Copa de Europa de 1968, aunque no pudo jugar la final por lesión. Sólo motivos familiares impulsaron en 1974 el fichaje por el City, con el que sólo jugaría una campaña antes de retirarse.

Nacido en Aberdeen, Denis Law empezó a destacar en las filas del Huddersfield Town a las órdenes de Bill Shankly. A lo largo de su carrera batió en dos ocasiones el record del traspaso más caro de la historia del fútbol cuando firmó por el Torino por 100.000 libras y un año más tarde cuando se incorporó al United por 115.000. Su traspaso al City, valorado en 35.000 libras, superó cualquier otro registro en el Reino Unido. Ganó el Balón de Oro en 1964, marcó 30 goles con Escocia y más de 300 con los equipos en que jugó. Denis Law es una leyenda viva del fútbol británico en general y de Manchester particular. Querido por los aficionados del City y adorado por los del United, una estatua suya salvaguarda los accesos a Stretford End, en Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: