Arsene Wenger ya es el técnico más longevo de la historia del Arsenal

Con 13 años, y un total de 4.759 días en el cargo, supera a George Allison dueño del banquillo ‘Gunner’ desde 1934 hasta 1947

Día histórico para el Arsenal. Arsene Wenger cumple hoy 4.759 días al frente del equipo, lo que le convierte en el técnico más longevo de la historia del club. El francés, que llegó al banquillo de Highbury en 1996, ha superado la marca George Allison técnico de los ‘Gunners’ entre 1934 y 1947.

Un semidesconocido Arsene Wenger llegó al Arsenal el 1 de octubre de 1996 procedente del Nagoya Grampus Eigh japonés. Pocos se podían imaginar que aquel técnico con discreto currículum -previamente sólo había dirigido a Monaco y Nancy- acabaría convirtiéndose, seguramente, en el mejor manager de la historia ‘Gunner’. Once días después de tomar el cargo debutaba con victoria 0-2 en Ewood Park ante el Blackburn Rovers con doblete de otro mito de la entidad, Ian Wright. Unos meses más tarde, el Arsenal cerraba la campaña conquistando la Premier League y la FA Cup.

Arsene Wenger se hizo cargo del Arsenal el 1 de octubre de 1996

Wenger ha llevado la modernidad y la estabilidad a un club, que pese a ser seguramente el tercer más grande de Inglaterra por detrás de Liverpool y Manchester United, siempre ha destacado por su larga lista de despropósitos, inmortalizados por el célebre escritor Nick Hornby en su gran obra Fever Pitch (Fiebre en las Gradas, 1992). Bajó el balón al césped, europeizó el juego del equipo y apostó firmemente por los jóvenes talentos, independientemente de su nacionalidad. El Arsenal he llegado a jugar un buen número de partidos sin ningún inglés en sus filas.

Licenciado en Económicas por la Universiadad de Estrasburgo y Doctor Honorario de la Universidad de Hertfordshire, Arsene Wenger rompe con el tópico del típico entrenador de fútbol por sus inquietudes extradeportivas. Sus formas, su inteligencia, pero sobretodo sus éxitos y la implicación con el club, han llevado al francés a tener un crédito casi ilimitado por los dirigentes y seguidores ‘Gunners’. Tres Premiers, tantas como en los veinte años previos a su llegada, cuatro FA Cups -dos en forma de doblete-, cuatro Cummunity Shields y dos finales europeas perdidas, una de la UEFA ante el Galatasaray y una de Champions League contra el Barcelona, le avalan. Pero si algo más allá de los números hace creer en el técnico de Estrasburgo, es su eterno proyecto deportivo, que más allá de los resultados, siempre es apasionante por su apuesta por el buen juego y la juventud. Algo que sólo se concibe en un club como el Arsenal. Así puede que se entiendan sus continuos “no” al Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: