¡Marcó Bobby Zamora!

El delantero del Fulham, el hazmerreir de prensa y afición en Inglaterra por su falta de acierto ante el gol, anotó contra el Hull City el segundo tanto de la temporada

Bobby Zamora abrió el marcador para el Fulham en la victoria de los ‘Cottagers’ ante el Hull City (2-0) del pasado lunes. A priori, algo normal tratándose de un delantero, pero toda una efeméride en su caso. El ex de Tottenham y West Ham, entre otros, ha sido durante meses el blanco de gran parte de críticas y burlas por parte de todo el fútbol inglés por su falta de acierto ante la portería rival. La situación llegó a tal extremo que incluso los propios seguidores del Fulham le dedicaron un irónico cántico  que decía: “When you’re sat in row Z, and the ball hits your head, that’s Zamora, that’s Zamora!”.

Zamora aprovechó un día especial para seguir reivindicándose, ya que el Fulham cumplía el lunes 130 años de existencia. El delantero cazó un mal  rechace del meta Boaz Myhill a disparo de Damien Duff para rematar a la red el 1-0 justo antes del descanso. Su segundo de la temporada en la Premier. En la segunda parte, además, asistió a Diomansy Kamará para que el francés anotara el 2-0 definitivo.

Bobby Zamora felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Hull

Los números de Bobby Zamora desde que llegó al Fulham en 2008 junto a John Paintsil procedente del West Ham por más de 6 millones de libras, asustan. La pasada campaña sólo marcó dos goles en la Premier, ante Bolton y West Bromwich, y la anterior, todavía en los ‘Hammers’, sólo uno en quince partidos como titular. Ante la esta situación, el club londinense llegó a un acuerdo con el Hull City para el traspaso del jugador el pasado verano, pero con todo cerrado, el delantero decidió dar marcha atrás para quedarse a las órdenes de Roy Hodgson y acabar con las críticas y las mofas.

De momento, Zamora ya ha dado a los ‘Cottagers’ seis puntos vitales en lo que va de campaña y también vio puerta en dos ocasiones en las rondas de clasificación para la Europa League ante el Vetra lituano y el Amkar Perm ruso. Y es que lo suyo siempre había sido hacer goles. Los hizo en el Brighton donde marcó 62 en sus primeros 90 partidos, para un total de 70 en 119, y con el West Ham logró en 2005 el tanto decisivo en la final del play-off de ascenso a la Premier ante el Preston North End.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: