Entre dos aguas

Andrew Driver, internacional Sub’21 inglés, afronta la difícil decisión de decantarse por defender la selección absoluta de Inglaterra o Escocia

De momento no se pronuncia. Andrew Driver, jugador del Hearts de Edimburgo, no se ve preparado para tomar una decisión que marcará toda su carrera deportiva.  El centrocampista, de 21 años, debe decidir  tarde o temprano si sigue adelante con su trayectoria internacional con Inglaterra o si opta finalmente por defender la camiseta del combinado nacional escocés como hizo en sus años escolares.

Nacido en Oldham, Driver se trasladó a North Berwick, un pueblo a 25 millas de Edimburgo, a los 10 años. Pese a haber jugado con el combinado Sub’21 inglés dirigido por Stuart Pierce en el Europeo de Suecia del pasado verano, puede jugar con la absoluta de Escocia según una nueva reglamentación que considera seleccionables los jugadores con pasaporte británico escolarizados en un país diferente al de su nacimiento durante cinco años.

Andrew Driver con la camiseta del Heart of Midlothian

“Estoy aquí desde los 10 años. Mis amigos son escoceses, mis novias han sido escocesas, he estado educado aquí y he trabajado aquí toda mi vida”, ha asegurado Driver, que espera decidir su futuro lo antes posible. Lo que es seguro es que de momento no estará en la lista de convocados que el seleccionador escocés, George Burley, hará pública mañana para el partido amistoso ante Gales del próximo sábado 14.

Pese a las dudas que puede suscitar la figura de un internacional inglés que juega en un campeonato menor como el escocés, Driver se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto que dirige el húngaro Czaba Laszlo, que el pasado verano ya rechazó varias ofertas de equipos ingleses, entre ellas una de todo un conjunto Premier, el Burnley.

Andrew Driver, con Inglaterra en la Eurocopa Sub'21 de Suecia

Andrew Driver puede convertirse en el primer jugador formado en un equipo escocés que defiende la camiseta de Inglaterra en los últimos 50 años. Joe Baker, criado en el Hibernian, debutó con la camiseta de los Tres Leones a los 19 años en un partido ante Irlanda del Norte en el que sustituyó a Brian Clough y en el que marcó un gol. Baker sólo fue convocado en un total de ocho ocasiones, cinco de ellas como jugador de los ‘Hibs’, antes de ser traspasado al Torino en 1961. Sus otras tres internacionalidades fueron como jugador del Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: