Cierra Supernovapop

Paradójicamente, cuando se presume (y no es un verbo utilizado al azar) de un mayor consumo musical siguen decreciendo las ventas de discos y desaparecen tiendas y medios

Aunque esperado, el cierre de Supernovapop ha sido un golpe para seguidores y para aquellos que durante los ocho años de existencia de la página han y hemos trabajado de forma casi desinteresada para hacer llegar a los seguidores una información musical, creemos, que de calidad.

Resulta paradójico escuchar que el consumo de música está pasando por uno de sus mejores momentos y ver como a lo largo de los últimos meses un buen número de tiendas especializadas se han visto obligadas a cerrar (Discos Castelló sin ir más lejos), han caído sellos (como Sinnamon, aunque en gran medida por su propia grandilocuencia) y ahora se pierde uno de los portales de referencia de los últimos años a nivel estatal.

¿Ante qué tipo de consumidor nos encontramos? ¿La gente acude a los conciertos a lucir palmito? Vemos salas a reventar de fanáticos de la más extravagante banda de noise japonés, o desconocida de pop-folk de Oklahoma, con sus áureas de expertos sin tener el más mínimo conocimiento de los clásicos y los referentes históricos imprescindibles. “Ipods” de infinitos gigas. “Lastsfms” y “Spofitys” de consumo abusivo e ilimitado que exponen a una imposibilidad temporal de asimilar lo que se escucha. Etcétera.

Sólo así, con esta presunción de aparentar y bajo una nula inquietud musical real, se entiende el momento antagónico que atravesamos.¿Es posible entender a un verdadero aficionado a la música que no dedique parte de su tiempo libre a deambular por tiendas de discos en busca de sus ejemplares favoritos, rarezas o gangas? Si hay verdaderas ganas de aprender y conocer.¿por qué los medios pasan por tantas dificultades por falta de apoyos y clientes? ¿Por qué hay que soportar el ronroneo de muchos en conciertos en los que teóricamente se va a escuchar a un artista? Por fortuna, todavía nos quedan medios, gente y bandas que no nos hacen arrojar la toalla, aunque la noticia del cierre de Supernovapop nos llene de cierta rabia incontenida en este articulo.

Particularmente, han sido casi cuatro años de colaboración al lado de gente que, a lo largo de ocho, ha sacado adelante una ilusión a partir de una afición y nos ha hecho partícipes de ella. Gracias a ellos y a los que nos habéis seguido.

Hasta pronto y suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: