Irlanda, un clamor ante el robo de Saint Denis

El Ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, pide la repetición del partido ante Francia que dejó al equipo fuera del Mundial

La prensa británica es hoy unánime ante el robo que sufrió Irlanda la noche de ayer en el estadio de Saint Denis. Los irlandeses, que arrastraban un 0-1 de la ida en Dublín, lograron igualar la eliminatoria y forzar la prórroga gracias a un tanto de Robbie Keane, pero en el tiempo añadido se produjo la polémica jugada que significó la eliminación de los de Trappatoni. Thierry Henry, en fuera de juego, controló claramente con la mano el saque de una falta y asistió a William Gallas para que éste anotara el 1-1 que aseguraba el billete para Sudáfrica para el combinado galo.

Al finalizar el partido, el propio Henry no negó la evidencia y las reacciones de los irlandeses no se hicieron esperar. El capitán, Robbie Keane, no se cortó en asegurar a la BBC Radio que Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter su homólogo en la FIFA, estarían “dando palmas” y que se “habrían enviado mensajes al móvil”.

La indignación en Irlanda es tan generalizada que incluso el Ministro de Justicia, Dermot Ahern, ha solicitado la repetición del partido. “Puede que piensen que nosotros somos alguien menor en el mundo del fútbol y vamos a ponerlos en su lugar”, aseguró Ahern, que se unía a las peticiones del asistente de Trappatoni, Liam Brady, que manifestó que  “por la dignidad y la integridad del fútbol Irlanda tendría que volver a Francia para jugar de nuevo”.

La prensa británica ya sitúa la mano de Henry entre los grandes robos, injusticias y escándalos en la historia de los campeonatos del mundo. La jugada de ayer en Saint Denis se une a una larga lista entre las que destacan la ‘Mano de Dios’ de Diego Armando Maradona, el gol que no entró del inglés Geoff Hurst en la final del 66 ante Alemania, la memorable actuación del colegiado Gamal Al-Ghandour en el Corea-España de 2002, el pactado 1-0 entre los vecinos Alemania y Austria en el 82 que clasificaba a ambos y dejaba fuera al Argelia, o la goleada de Argentina ante uan comprada Perú (6-0) en 1978, cuando los argentinos necesitaban cuatro goles para clasificarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: