Festines goleadores (I): registros individuales

La goleada del Tottenham al Wigan (9-1) y los cinco goles de Jermain Defoe sirven para recuperar algunas de marcas históricas en el fútbol inglés

El Tottenham humilló al Wigan en White Hart Lane en la que ya es una de las mayores goleadas en la historia de la Premier League. Entre todos los goleadores, Peter Crouch, Aaron Lennon, Niko Kranjcar y Jermain Defoe, este último pasará a la historia con sus cinco tantos, incluido un hat-trick en siete minutos.

El delantero de los ‘Spurs’ ha sido el jugador que más se ha acercado al histórico registro de Robbie Fowler que en 1994, con la camiseta del Liverpool, le marcó tres goles al Arsenal en cuatro minutos y 33 segundos. El hat-trick  más rápido de la historia de la Premier League. El pasado mes de agosto de 2008, Gabriel Agbonlahor se acercó a la marca del delantero ‘Red’, con tres goles al Manchester City en ocho minutos.

Antes de la fundación de la Premier, en la antigua First Division, Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, marcó con el Nottingham Forest tres goles al Crystal Palace, en cuatro minutos, en la temporada 8t-89. Por su parte,  James Hayter, del Bournemouth, anotó el ‘hat-trick’más rápido en la Football League en febrero de 2004. Entrando como suplente en el minuto 84 le marcó tres goles al Wrexham en 140 segundos. Este mismo año. Jordan Rhodes (Huddersfield) fue más allá y logró tres goles de cabeza ante el Exeter en ocho minutos.

Sin embargo, el ‘hat-trick’ documentado más rápido de la historia del fútbol fue obra de Tommy Ross, que en 1964 marcó tres goles en 90 segundos al Naim County.

Al igual que Jermain Defoe, dos jugadores más han logrado marcar cinco goles en un partido de la Premier League. Andy Cole lo hizo con el Manchester United ante el Ipswich Town en 1995 y Alan Shearer con el Newcastle ante el Sheffield Wednesday en 1999. Otro histórico, del United, Ole Gunnar Solskjaer, logró cuatro entrando desde el banquillo en 1999 ante el Nottingham Forest.

Defoe se convirtió, además, en el cuarto jugador del Tottenham en marcar cinco goles en un partido, y el tercero en lograrlo en Liga. Antes lo hicieron Ted Harper, en 1930 ante el Reading, en un encuentro de Segunda División, Alf Stokes, en 1957 contra el Birmingham City y Les Allen en 1960 ante Crewe Alexandra en la FA Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: