Festines goleadores (II): victorias aplastantes

El 9-1 del Tottenham al Wigan ya forma parte de las grandes goleadas de la historia de la Premier League. Hoy recordamos otras.

Manchester United 9 – Ipswich Town 0

Marzo 1995

Andy Cole se convirtió en el gran protagonista de la mayor goleada de la historia de la Premier League. El delantero anotó cinco goles en un encuentro en el que también vieron puerta Mark Hughes, en dos ocasiones, Paul Ince y Roy Keane. Los ‘Red Devils’ acabaron la temporada en segunda posición, por detrás del Blackburn Rovers, y el Ipswich cerró la tabla.

Newcastle 8 – Sheffield Wednesday 0

Septiembre 1999

Alan Shearer no quiso ser menos que Andy Cole y también marcó cinco goles (dos de penalty) en el roto de las ‘Hurracas’ al Sheffield Wednesday. Un avance de lo que sería la temporada para los ‘Blades’, que perdieron la categoría, mientras que los de Bobby Robson cerraron la campaña en la zona media. Aaron Hughes, Kieron Dyer y Gary Speed también participaron activamente de la goleada.

Nottingham Forest 1 – Manchester United 8

Febrero 1999

El United ha protagonizado el mayor triunfo de la historia de la Premier en casa y a domicilio. Los de Alex Ferguson pasaron por encima del Nottingham Forest en el mismísimo City Ground con un Ole Gunnar Solskjaer que marcó cuatro goles saliendo desde el banquillo en sustitución de Dwight Yorke en el minuto 72’. ‘El Asesino Con Cara de Niño’ anotó sus tantos en poco más de diez minutos. Para los ‘Red Devils’ también mojaron por partida doble el de Trinidad y Tobago y Andy Cole.

Arsenal 7 – Everton 0

Mayo 2005

En una memorable noche de Dennis Bergkamp, los ‘Gunners’ pasaron por encima del Everton en el viejo Highbury. El holandés marcó el sexto en una oda al fútbol colectivo en la que participaron Robin Van Persie (8’), Robert Pires (12’ y 50’), Patrick Vieira (37’), Edu (70’) y Mathieu Flamini (85’).

Blackburn Rovers 7 – Nottingham Forest 0

Noviembre 1995

El campeón de 1995 finalizó la temporada en la séptima plaza pero regaló a sus aficionados otra goleada histórica de la mano de Alan Shearer, que enchufó un hat-trick. Lars Bohinen (2), Mike Newell y Graeme Le Saux también superaron la meta del ‘Forest’.

Manchester United 7 – Barnsley 0

Octubre 1997

Otro recital de fútbol de los ‘Red Devils’ con hat-trick de Andy Cole y goles de Ryan Giggs (2), Paul Scholes y Karel Poborsky. El United cerró la temporada a un punto del Arsenal y los ‘Tykes’ en segunda.

Arsenal 7 – Middlesbrough 0

Enero 2006

Si un año antes fue Bergkamp, ante el ‘Boro’ el protagonista de la goleada del Arsenal fue Thierry Henry. El galo marcó tres tantos en una fiesta que también tuvo como invitados a Philippe Senderos, Robert Pires, Gilberto Silva y Aleksandr Hleb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: