Sol Campbell vuelve al Arsenal

El central, cerca de firmar con los ‘Gunners’ tras jugar anoche con los suplentes ante el West Ham

Puede ser el fichaje más sorprendente del mercado invernal en la Premier League. Sol Campbell, de 35 años, está a un paso de volver a vestir la camiseta del Arsenal tras abandonar el club como agente libre el verano de 2006. El central jugó anoche con el equipo de reservas de los ‘Gunners’ ante el West Ham, en Upton Park (2-4), y dejó muy buenas sensaciones ante la atenta mirada técnico Neil Banfield.

Campbell llegó al Arsenal en 2001 procedente del Tottenham y abandonó el equipo para recalar en el Portsmouth cinco años más tarde. Pese a su aventura en el Notts County en la presente temporada -equipo con el que sólo jugó un partido- el zaguero se encuentra en perfecto estado de forma y sueña con entrar en los planes de Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano. Internacional en 73 ocasiones, sería su tercera cita mundialista tras las de 2002 y 2006.

Aunque parezca sorprendente, Arsène Wenger ve con buenos ojos la llegada de Campbell para reforzar el centro de la defensa, posición en la que actualmente sólo participan Thomas Vermaelen y William Gallas. El técnico galo no está dando opciones a su compatriota y ex de Manchester United Mickael Silvestre, por su bajo estado de forma, y no cuenta con el suizo Philippe Senderos, al que se busca salida del Emirates tras un año de cesión al Milan.

Mientras se espera el cierre del acuerdo, el mercado en la Premier sigue en marcha. Brian Laws ha sido confirmado como nuevo técnico del Burnley para las dos próximas temporadas y lo que resta de ésta, mientras que el Everton está cerca de cerrar el traspaso al Galatasaray del australiano Lucas Neill, que llegó a Goodison Park el pasado verano procedente el West Ham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: