Ronnie Whelan pide el cese de Rafa Benítez

El ex capitán del Liverpool cree que el equipo necesita “una nueva dirección”

Rafa Benítez vive sus peores momentos al frente del Liverpool. A la mala campaña en la Premier -sin opciones al título desde las primeras jornadas- y la prematura eliminación en la Liga de Campeones, desde la noche de ayer hay que añadirle una dura derrota en la FA Cup en manos del Reading, equipo del Championship. Los ‘Reds’ cayeron 1-2 en el replay disputado en Anfield tras empatar y gracias (1-1) hace algunos días en el Madejski Stadium. Una situación muy complicada para el técnico madrileño que ya empieza a tener en contra algunos nombres históricos en el club.

El primero en posicionarse abiertamente sobre el cese de Benítez ha sido Ronnie Whelan. El irlandés, que defendió en 493 ocasiones la camiseta del Liverpool y 48 la de su país, aseguró en la BBC que el equipo debe tomar un nuevo rumbo y que éste pasa por el cese del técnico. “No están jugando bien,  han perdido diez de los últimos veinte partidos. Si antes demostraron que podían jugar bien, pueden volver a hacerlo”, manifestó el capitán ‘Red’ en la final de la FA Cup de 1989. Whelan además apuntó a Kenny Dalglish como técnico del equipo hasta final de temporada.

Otro histórico del club, Jason McAteer también mostró su disconformidad con la trayectoria del equipo. El ex centrocampista afirmó que  no se pueden buscar más excusas tras el nuevo tropiezo y mostró su preocupación por la evidente dependencia de Steven Gerrard y Fernando Torres. “Son dos jugadores que crean magia de absolutamente nada. Sólo tienes que mirar al equipo cuando no están ellos dos. ¿Quién va aportar esta magia? ¿Quién aporta liderazgo y calidad?

Para Benítez sólo queda “trabajar duro” ante un futuro negro y que cubre de incertidumbre su permanencia en el banquillo. La Europa League es una única opción a la que se agarra el técnico para no acabar su cuarta campaña consecutiva sin títulos (el Liverpool no gana uno desde la FA Cup de 2006). De momento, la búsqueda de soluciones pasa por la incorporación confirmada de Maxi Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: