Nueva era en el West Ham

David Sullivan y David Gold, ex dueños del Birmingham City, adquieren el club de Upton Park por 105 millones de libras

Los supporters del West Ham ya sólo tienen que preocuparse de la situación deportiva del equipo. Hoy se ha hecho oficial la compra del club por parte de David Sullivan y David Gold, que adquieren el 50% de la entidad cada uno, por un valor total de 105 millones de libras. Los ‘Hammers’ eran hasta ahora propiedad del multimillonario islandés Bjorgolfur Guomundsson (que lo compró a Terry Brown en 2006), severamente castigado por la crisis económica que ha hundió el sistema financiero del país. Los nuevos dueños saldarán la deuda de 38 millones que arrastra el club y planean una fuerte inversión. Sullivan, que siempre ha declarado abiertamente ser seguidor de los ‘Hammers’, lleva casi dos décadas vinculado al fútbol. En 1993, también junto a David Gold y Ralph Gold, compró el Birmingham City y lo vendió hace apenas unos meses al empresario chino Carson Yeung por 86 millones de libras.

La primera tarea de los nuevos propietarios será mantener el club en la Premier League. El West Ham ocupa a día de hoy el decimosexto puesto en la tabla con 19 puntos, los mismos que Wolverhampton y Hull, éste último ya en descenso. Para ello Sullivan y Gold confían plenamente en Gianfranco Zola y su ayudante Steve Clarke. El italiano ya demostró sus aptitudes para el banquillo a lo largo de la pasada temporada. Por su carisma cuenta con el apoyo de los seguidores y es admirado por todos los aficionados ingleses por su espectacular trayectoria como jugador del Chelsea. Salvo que alguno fuerce su salida, Zola, podrá contar con jugadores vitales como el guardameta titular de Inglaterra Robert Green, Matthew Upson, Scott Parker y Carlton Cole, hasta hoy transferibles ante la necesidad de obtener ingresos. Además el club ya piensa en reforzar una plantilla joven y debilitada y ya ha reactivado su interés por el islandés Eidur Gudjohnsen, en el Mónaco tras abandonar el Barcelona, y el delantero del Manchester City Benjani Mwaruwari.

Los flamantes dueños también miran por un futuro a medio plazo que pasa por trasladarse al nuevo Estadio Olímpico que la ciudad está construyendo de cara a los Juegos del próximo 2012. El nuevo recinto, con capacidad para 80.000 espectadores, representaría una gran inyección económica para el club ya que su emblemático estadio, Boleyn Ground (o Upton Park cómo se prefiera), inaugurado en 1904, cuenta con un aforo reducido a 35.000 butacas. David Sullivan se muestra ambicioso pero comedido y habla de un proyecto que tiene como objetivo llevar al West Ham a la Liga de Campeones en un plazo de siete temporadas. Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: