Carling Cup: ¡Toma Tévez!

El City vence al United (2-1) con dos tantos del ‘Apache’ dedicados a su antigua afición y a Gary Neville

Había avisado tras macar al West Ham y pedir perdón a la afición ‘Hammer’. Si marcaba contra el United lo celebraría. Y vaya sí lo celebró. Dos tantos de Carlos Tévez le valieron al City para dar la vuelta al tanto inicial de Ryan Giggs y colocar al vecino pobre de Manchester con ventaja en la ida de las semifinales de la Carling Cup, aunque el 2-1 de anoche es una renta corta para los de Roberto Mancini de cara al partido de vuelta en Old Trafford del próximo miércoles 27. Los ‘Citizens’ tienen en esta competición la opción más cercana para cerrar una sequía que perdura desde la Copa de la Liga de 1976.

La noche se presentaba caliente y desde el primer minuto se vio a un Tévez hipermotivado. El hostil recibimiento de hace unos meses en el ‘Teatro de los Sueños’ y la polémica victoria del United con gol de Michael Owen (4-3) en un descuento exageradamente prolongado todavía eren presentes en la memoria del argentino. Además, Gary Neville, que en los últimos años ya está más para hablar que para jugar, había añadido un poco más de leña al fuego horas antes del partido asegurando que la salida del ‘Apache’ de los Diablos Rojos sólo se debía motivaciones económicas y que no valía los 25 millones de libras que el City ha invertido en él.

Tévez respondió con dos goles que celebró con toda a efusividad posible y con dedicatoria a los seguidores del United desplazados al City Of Manchester Stadium y  a su ex compañero. Carlitos gesticuló con la mano a forma de boca para recriminar a los aficionados de los ‘Red Devils’ sus cánticos y para animarles a seguir cantando tras el silencio en sus dos tantos. Además, tras el segundo, el ex de Boca, Cotinthians y West Ham se situó las manos en los oídos cerca del banquillo visitante lo que le valió la reprimenda de Neville en forma de peineta.

El gesto del veterano defensa está siendo estudiado por la FA, que, con casi toda seguridad, tomará medidas al respecto. Neville es reincidente en los últimos tiempos, y ya se encaró con los supporters del City en Old Trafford tras el cuarto gol del United en el anteriormente mencionado derby liguero. Un hecho muy parecido al que le costó 5000 libras de multa en 2006 por cruzar todo el campo y encararse a los seguidores del Liverpool para celebrar un el gol de la victoria logrado por Rio Ferdinand en el tiempo de descuento.

Hoy se conocerá el primer finalista de la Carling Cup 2010 ya que Aston Villa y Blackburn juegan el partido de vuelta en Villa Park, con ventaja para los locales, tras en 0-1 logrado por James Milner en la ida del pasado jueves en Ewood Park.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: