Van ‘The Man’ prefirió el Hamburgo a volver a Inglaterra

La Premier no volverá a presumir de holandés, uno de los delanteros más voraces de los últimos tiempos.

Ruud Van Nistelrroy se despidió anoche del Santiago Bernabéu para poner rumbo a Hamburgo. El delantero holandés prefirió firmar por el cuadro alemán a volver a la Premier, en la que jugó con el Manchester United entre 2001 y 2006. ‘Van Gol’ sólo piensa en disputar el Mundial de Sudáfrica y declinó las ofertas de Tottenham -equipo que mayor interés mostró en él-  Fulham y Liverpool. El conjunto en el que jugó Kevin Keegan entre 1977 y 1980, tras dejar el Liverpool, ha logrado el compromiso del ariete hasta junio de 2011.

Van Nistelrooy comenzó su carrera en el Den Bosh y tras pasar por el Herenveen recaló en el PSV Eindhoven en 1998, equipo en el que se dio a conocer mundialmente gracias a anotar 31 y 29 goles en la Eredivisie en sus dos primeras campañas en el club. En el año 2000 el Manchester United llegaba a un acuerdo con el jugador pocos días antes de que éste se rompiera los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento con Holanda. Sin embargo, en Old Trafford estaban convencidos de su apuesta y cerraron el traspaso con el club de la Philips por 19 millones de libras.

Su impacto en Inglaterra fue inmediato. Marcó en su debut en la Charity Shield en la que los ‘Red Devils’ cayeron ante el Liverpool (2-1) y logró dos tantos más en su primer partido de Premier. Van Nistelrooy firmó 36 goles en su primera campaña con el United (23 en Liga) y nada más ni nada menos que 44 en la segunda. En ninguna de las temporadas en la que las lesiones le respetaron no bajó de los 20 goles en la competición regular (23, 25, 20, 6 y 21), para un total de 150 goles en todos los torneos.

Ruud Van Nistelrooy acabó la temporada 2002 – 03 como máximo goleador de la Premier y rompió el record de efectividad marcando en nueve partidos de forma consecutiva. Fue elegido mejor jugador de la competición en el año de su debut con el United y ha anotado, además, 33 goles en 64 partidos con Holanda. Cifras de escándalo que ha mantenido durante su andadura en el Real Madrid, con el que ha marcado 65 goles en 95 partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: