Chris Smalling: la última perla

Alex Ferguson gana la partida a Arsène Wenger y la joven promesa del Fulham firma por el United.

Doble triunfo para Sir Alex Ferguson y el United. Los ‘Red Devils’ cerraron ayer la contratación de Chris Smalling, defensa del Fulham, y una de las jóvenes promesas de la Premier League, y zanjaron la cuenta pendiente que tenían con el Arsenal tras la dura pugna mantenida en 2008 por Aaron Ramsey y que acabó con el precoz talento galés a las órdenes de Arsène Wenger. El conjunto de Old Trafford ha pagado siete millones por el jugador, de 20 años, que apenas ha jugado dos partidos en la Premier League con los ‘Cottagers’, y en el primero como titular, el pasado 28 de diciembre, marcó en su propia portería en la derrota ante el Chelsea (2-1) en Stamford Bridge.

Internacional sub’21, Chris Smalling es un talento tardío surgido de las categorías profesionales (aquello a lo que los ingleses llaman “non-league football”) y con una curiosa historia detrás. Quizá no consciente de su propio potencial, a los 17 decidió fichar por el Maidstone United para poder seguir con sus estudios. Sin embargo, desde sus inicios llamó la atención de los ojeadores hasta el punto de ser llamado por la English Schools’ Football Association sub’18 para medirse a las Escuelas Escocesas en Wembley. Con la selección estudiantil llegó a firmar un contrato de dos años con el Middlesbrough, que cancelaría para poder seguir en el sud de Inglaterra y fichar por el Fulham.

Smalling tiene mucho de Rio Ferdinand. Se trata de un central con mucha clase, rápido, con la capacidad de jugar el balón de un centrocampista y con una inteligencia sobre el terreno de juego que encubre sus posibles carencias en el plano físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: