En venta: equipo de fútbol

Si hoy, como de costumbre, se ha dirigido a su quiosco habitual para hacerse con su ejemplar del Financial Times ya sabrá que puede comprar el Crystal Palace.

El grupo P&A Partnership busca vender el Cristal Palace por todos los medios. Después de que el club londinense entrara en proceso concursal por las deudas que arrastraba su antiguo propietario Mark Goldberg y fuera sancionado con la pérdida de diez puntos en el Championship hoy ha aparecido como una buena oportunidad de negocio a través de un anuncio publicado en las páginas del Financial Times. Un iniciativa sorprendente, aunque no tanto si recordamos que hace algunos meses el Tranmere Rovers se puso a la venta a través de eBay.

El Crystal Palace, club de South Norwood, al sur de Londres, fundado en 1905, es un histórico de las categorías inferiores del fútbol inglés con esporádicas presencias en la élite por el que han pasado Ian Wright, Alan Pardew, Gareth Southgate o Attilio Lombardo, que también ejerció como técnico, entre otros. Hace dos semanas fue declarado en quiebra por unas deudas que circulan alrededor de los 30 millones de libras. Su situación obligó a malvender al Wigan por dos millones y medio de libras a Victor Moses, uno de los jóvenes talentos del fútbol inglés por el que también se interesaron los grandes de la Premier.

Tras la sanción de diez puntos impuesta por los dirigentes de la Football League, los ‘Eagles’, dirigidos por Neil Warnock, ocupan el decimosexto lugar de la clasificación del Championship. Ahora, con 33 puntos (la zona de playoff está actualmente en los 42) están más cerca de la League One que de un salvador regreso a la Premier. Esta noche reciben al Swansea en Selhurst Park.

Se vende equipo de fútbol

La venta del club de fútbol y sus activos asociados presenta la oportunidad de adquirir un club de larga tradición afincado en el sur de Londres (fundado en 1905) actualmente en la división Championship de la Football League y con una trayectoria exitosa en al presente edición de la FA Cup (el próximo partido corresponde a la quinta ronda ante el Aston Villa).

El Club ofrece muchas ventajas para un inversor. Los puntos principales de esta oportunidad son:

– Una marca conocida

– Un estadio con capacidad para 26.300 espectadores en Selhurst Park con un contrato de arrendamiento de 25 años vigente desde abril de 2008.

– Oportunidad de Freehold*

– Campo de entrenamiento y Academia, en Beckenham, Kent. Con cuatro campos de tamaño completo, parcelas de tamaño menor, gimnasio de última generación e instalaciones de fisioterapia, con contrato de arrendamiento de 15 años desde agosto de 2003.

– 26 jugadores con contrato profesional, además de 16 jugadores con contrato no profesional.

– Los flujos de ingresos, así como el contrato de patrocinio comercial, los pagos de la Football League, los derechos de televisión y la venta de entadas y explotación del estadio.

– Los ingresos por futuros traspasos de jugadores.

– Los ingresos proyectados para el final de la temporada (mayo de 2010) estimados en 13,8 millones de libras.

*Una ley inglesa sobre de bienes inmuebles que se opone a un arrendamiento en el que la propiedad revierte al propietario de la tierra después del periodo de arrendamiento haya vencido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: