Walter Smith a por Jock Stein

El técnico del Rangers puede igualar este fin de semana la marca de victorias en el Old Firm del mítico manager  del Celtic.

Rangers y Celtic se miden el próximo domingo en Ibrox Park en un duelo que a estas alturas de la campaña, y a diferencia de temporadas anteriores, tiene poco interés en el devenir del título escocés. Los protestantes van lanzados hacia su 53º título de Liga con siete puntos de ventaja sobre los ‘Hoops’ y con un partido todavía pendiente, por lo que toda la atención estará focalizada en su técnico Walter Smith, que puede igualar el registro de victorias del mítico Jock Stein en el derby de Glasgow, el conocido como Old Firm (Viejo Negocio).

Smith busca su 26º sexta victoria en el duelo más caliente del fútbol británico, marca compartida por Stein y Scot Symon, el que fuera técnico del Rangers entre 1954 y 1967, después de defender la camiseta como jugador entre el 38 y el 47. El que fuera técnico del Celtic antes de la I Guerra Mundial, Willie Malley (1897-1940), ostenta 20 triunfos, mientras que el record absoluto está en manos de Bill Struth, en el banquillo protestante entre 1920 y 1954, con 35.

Sin embargo, Walter Smith, que cumplió 62 años el pasado martes,  considera que su figura está lejos de la de Stein, que llevó al Celtic a nueve títulos de Liga consecutivos entre 1966 y 1974, y a la conquista de la Copa de Europa de 1967. Ese año, los ‘Hoops’ firmaron el primer Triplete de la historia (Liga, Copa y Copa de Europa), algo que sólo han logrado, además, el Ajax (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999) y el Barcelona de Pep Guardiola éste 2009.

Walter Smith ha entrenado al Rangers durante diez años repartidos en dos etapas. En la primera, entre 1991 y 1998, ganó siete ligas de forma consecutiva entre 1991 y 1997, y en su segunda etapa en Ibrox Park conquistó el título del pasado 2009, para un total de 17 si añadimos las cinco copas escocesas y las cuatro copas de la Liga logradas entre ambos ciclos. Smith, además, probó suerte en la Premier League inglesa con el Everton (1998-2002) y ejerció de seleccionador de Escocia entre diciembre de 2004 y enero de 2007.

Anuncios
1 comentario
  1. Juan dijo:

    Le honra que sea tan humilde Walter, aunque quiero que ganen los católicos por su afición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: