Stephen Warnock y Leighton Baines, alternativas a Wayne Bridge

Tras la renuncia a la selección del lateral del Manchester City por su affair con John Terry, Capello baraja varias opciones para cubrir la banda izquierda en Sudáfrica.

Pese a la planificación absoluta de todos los aspectos que rodean al equipo nacional, Fabio Capello no podía prever que a tres meses vista del Mundial, su defensa quedaría mermada por una serie de contratiempos imprevisibles. Primero la lesión de Ashley Cole, titular indiscutible en el puesto, que si llega a la cita de Sudáfrica lo hará después de una larga recuperación y su condición física será una incógnita. Luego por la renuncia de Wayne Bridge para no tener que coincidir con su ex compañero en el Chelsea John Terry, pese a tener serias opciones de ocupar el flanco izquierdo de la zaga durante el torneo por la lesión de Cole.

Capello ha convocado a Stephen Warnock (Aston Villa) y Leighton Baines (Chelsea) para empezar sus probaturas. El ex de Liverpool y Blackburn es un lateral zurdo nato, internacional en una sola ocasión, y que carece de la proyección ofensiva del lateral del Chelsea. El de los ‘Toffees’, pese a estar avalado públicamente por su técnico David Moyes y su buen y prolongado rendimiento en Goodison Park, genera dudas por su falta de experiencia a primer nivel. Sin embargo, su habilidad a balón parado puede decantar la balanza a su favor.

Además de Warnock y Baines, Capello maneja otras opciones menos naturales pero a tener en cuenta seriamente. Gareth Barry demostró en sus primeros años en el Aston Villa sus aptitudes en el lateral izquierdo. Sin embargo, el actual jugador del Mancheser City forjó su fama como mediocentro defensivo y el técnico italiano se resiste a perder su mejor hombre en esta posición y más todavía si se tienen en cuenta la falta de alternativas por la lesión de Owen Hargreaves y el perfil más ofensivo de Michael Carrick,

El compañero de Barry en los ‘Citizens’, Joleon Lescott, tiene gran experiencia en el lateral. Destacó por la banda izquierda en el Everton, pero ya ha manifestado públicamente que no se siente cómodo desplazado a un costado y que prefiero jugar en el eje de la zaga. Por último, tampoco hay que descartar a  James Milner, el centrocampista del Aston Villa que ya ha jugado en el lateral de forma ocasional con un buen sabor de boca.

Veremos por que opción opta Fabio Capello mañana miércoles en Wembley en el amistoso ante Egipto. Al italiano le queda poco tiempo antes de que el sábado 12 de junio debute en el Real Bafokeng de Rustenburgo ante Estados Unidos. Que sobre el césped de la catedral londinense habrá pruebas, lo evidencia la llamada del joven defensa del Stoke City Ryan Shawcross.

La lista completa de Fabio Capello:

David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham) y Joe Hart (Birmingham).

Wes Brown (Manchester United), John Terry (Chelsea), Matthew Upson (West Ham), Joelon Lescott (Manchester City), Ryan Shawcross (Stoke City), Leighton Baines (Everton) y Stephen Warnock (Aston Villa).

James Milner (Aston Villa, David Beckham (AC Milan), Theo Walcott (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea), Gareth Barry (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool), Michael Carrick (Manchester United), Shaun Wright-Phillips (Manchester City) y Stewart Downing (Aston Villa).

Emile Heskey (Aston Villa), Jermain Defoe (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Tottenham) y Carlton Cole (West Ham).

Anuncios
1 comentario
  1. Diego dijo:

    Yo creo que Baines es la mejor opción ahora mismo. Y la verdad que no entiendo mucho la convocatoria. No se como Agbonlahor y Young no entran y si Walcott, Cole o Heskey por ejemplo. Pero hace tiempo ya que dije que no se por qué pero me daba que Young no iba a ir al Mundial, no es del estilo Capello.

    Un saludo desde: http://neighborhoodfootball.blogspot.com/
    http://spanishleeds.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: